Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Real Madrid se corona campeón ¡por undécima vez! de la Champions League (VIDEOS)

- Foto: Especial

Los Merengues derrotaron en penales al Atlético de Madrid tras empatar 1-1 en el tiempo regular y la prórroga 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / /

El Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 al vencer en penales al Atlético de Madrid, luego que empataran 1-1 en el tiempo regular y la prórroga durante la gran final disputada en el Estadio San Siro de Milán, Italia.

El penal definitivo fue anotado por Cristiano Ronaldo, mientras que Juanfran falló el cuarto de su equipo y dejó abierta la puerta para el triunfo del Real.

Por su parte, las anotaciones del encuentro en su tiempo corrido corrieron a cargo de Sergio Ramos (15') por el Real Madrid, y Yannick Carrasco (79') por el Atlético.

El marcador se abrió apenas al minuto 15 cuando Gareth Bale sacó un centro al área chica tras un tiro libre desde el costado derecho, el cual fue rematado por Sergio Ramos quien venció el intento de atajada del guardameta Jan Oblak.

 

Al inicio de la segunda mitad, Antoine Griezmann falló un penal al 48' estrellando el balón en el travesaño, luego que se marcara una falta de Pepe sobre Fernando Torres.

A pocos minutos de que se acabara el tiempo regular, los Colchoneros empataron el partido y forzaron al tiempo extra tras un centro de Juanfran que fue mandado al fondo de las redes por Yannick Carrasco.

Ya en la prórroga, ambos equipos cuidaron el marcador y pese a que el Real Madrid tuvo algunas oportunidades para finiquitar el juego, los penales se hicieron presentes.

Desde los once pasos anotaron por los Merengues Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale y Sergio Ramos, mientras que el gol definitivo fue por parte de Cristiano Ronaldo; por el Atleti, Juanfran falló el cuarto penal y le abrió la puerta del triunfo a los blancos.

Este es el undécimo título de Champions League que consigue el Real Madrid, y el segundo en tres años luego que en 2014 también derrotara a los rojiblancos en Lisboa.

COMENTARIOS