Thursday, 25 de April de 2024

Deportes

Puebla se proclama campeón de la Espartaqueada Nacional 2016

- Foto: Especial

La entidad poblana superó en la tabla general al Estado de México y la Ciudad de México, segundo y tercer lugar respectivamente, en la competición disputada en Tecomatlán

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Puebla se proclamó campeón de la edición número 18 de la Espartaqueada Nacional Deportiva 2016, celebrada en el municipio de Tecomatlán que contó con la participación de más de 19 mil atletas,  donde superó en la tabla general al Estado de México y la Ciudad de México, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Espartaqueada Deportiva es un evento organizado por el movimiento Antorcha Campesina que se realiza cada dos años, reuniendo a atletas en diferentes disciplinas, como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol, beisbol, de todos los estados de la República Mexicana para participar durante una semana en estas pruebas.      

En esta edición, Puebla fue el triunfador participando con tres mil atletas; el segundo lugar fue para el Estado de México también con tres mil deportistas, y el tercero se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. Asimismo, Veracruz y Michoacán terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la clausura del evento, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, señaló la importancia del deporte entre los mexicanos para formar individuos integrales.

COMENTARIOS