Deportes

Este será el año de Pericos: Gerardo Benavides

- Foto: Especial

La directiva de los Pericos de Puebla encabezada por Gerardo Benavides, aseguró que de cara a la temporada 2016 de la LMB, el campeonato es el único objetivo

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

Este viernes, la directiva de los Pericos de Puebla dio a conocer los pormenores administrativos y deportivos de la institución, de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración de la novena verde, destacó la estructura que se ha implementado en el organigrama de la institución, situación que no se tenía desde hace varias temporadas, misma que esperan que comience a rendir inmediatamente con los resultados que desean obtener, teniendo el campeonato como único objetivo.

Hoy Pericos tiene algo que no existía cuando tomamos el equipo. Ahora tenemos gente competente conformando un grupo de asesores, se tiene una academia en Monclova, una sucursal en San Luis Río Colorado, y por supuesto un cuerpo técnico y un roster competitivo que espera dar lo mejor de cada uno desde el primer día.

Asimismo, Benavides dio a conocer la baja de precios en los boletos para los partidos de Pericos en el remodelado Estadio Hermanos Serdán, el cual a sus propias palabras, será un inmueble de primer nivel para todos los poblanos.

Quiero agradecer el apoyo al Gobierno del Estado por la inversión en la remodelación del estadio, ya solamente se están adecuando los últimos detalles, pero podemos decir que los avances ya están en un 99 por ciento.

Los costos de las entradas -que ahora estarán numeradas-, serán de 100 pesos en central, 80 pesos preferente, 60 pesos lateral, y 20 pesos general; además que los niños menores de 12 años y los adultos mayores con credencial del INSEN, tendrán entrada gratuita, mientras que estudiantes con credencial recibirán un 50 por ciento de descuento.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo, Juan Villarreal, destacó el esfuerzo por parte de la directiva en apuntalar el plantel de los Pericos, mismo que ahora contará con un line up competitivo, y con un sólido picheo inicial y de relevo.

Los nuevos jugadores que se incorporan como Solio Almonte, Carlos Bustamante, entre otros, sumados a la base que se tiene tanto de extranjeros como mexicanos, harán de Pericos una de las novenas a vencer esta temporada, seremos muy competitivos.

Por último, el manager de la novena verde, Matías "El Coyote" Carrillo, indicó que ya tiene contemplado a su línea de lanzadores iniciales, los cuales lo dejan muy satisfecho y esperanzado por los resultados que puedan alcanzar.

Cabe señalar que la inauguración del remodelado Estadio Hermanos Serdán será el próximo domingo 3 de abril, sin embargo la directiva anunció que debido a la incertidumbre por la fecha en que el inmueble estuviera terminado, no fue posible traer a un equipo de Liga Mayor para disputar un juego de exhibición.

COMENTARIOS