Friday, 19 de April de 2024

Deportes

El primer 'touchdown' de la Super Bowl 2016: Beyoncé presenta 'Formation'

- Foto: Especial

La cantante ha presentado un nuevo sencillo horas antes de su actuación, junto a Coldplay, en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Por Vogue / /

Para algunos el partido de la Super Bowl ya ha empezado. Esta noche Beyoncé (Estados Unidos, 1981) actuará junto al grupo Coldplay en el descanso de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero el primer touchdown (punto) ya está en el marcador. La cantante estadounidense ha lanzado una nueva canción, Formation, junto con un vídeo, ambos disponibles en la plataforma Tidal, propiedad su marido, Jay-Z, rapero y productor. Sin duda, este lanzamiento es una estrategia de juego eficaz y poderosa, considerando que en breve empezará una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos.

El vídeo trae a la memoria la catástrofe consecuencia del huracán Katrina, que arrasó la ciudad de Nueva Orleans en agosto de 2005. También, en este nuevo sencillo, alude a las confrontaciones que existe en la actualidad entre la comunidad afroamericana y la policía en Estados Unidos. En su página web puedes ver el vídeoclip completo, y en su cuenta de Instagram la cantante ha mostrado varios planos del mismo.

En unas horas, el Estadio Levi's de Santa Clara (California) se emocionará, gritará y bailará en el descanso del partido entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver. Pero eso será cuanto el árbitró toque el silbato, por ahora, el primer touchdown de Beyoncé ya está en el marcador.

En la actualidad, Beyoncé es una de las artistas más populares de la cultura estadounidense. Hija de un vendedor y de una peluquera, es paradigma del sueño americano. Comenzó cantando en concursos locales y formó el grupo Destiny's Child. Fue en el año 2003 cuando empezó una carrera profesional en solitario con un debut lleno de éxito: Dangerously In Love.

 

 

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

 

Vogue

COMENTARIOS