Thursday, 18 de April de 2024

Deportes

Club Puebla descenderá si no paga en 30 días adeudo por Campestrini

- Foto: EsImagen

El presidente del Club Olimpia de Paraguay señaló que si en 10 días no se liquida la deuda se le quitarán puntos a los camoteros, y en caso de no hacerlo en un plazo de 15 a 30 días, perderían la categoría 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Luego que este viernes venciera el plazo definitivo para que el Club Puebla liquidara al Olimpia de Paraguay la cantidad de 200 mil dólares por el fichaje del portero Cristian Campestrini, el equipo paraguayo acudirá de nueva cuenta ante la FIFA para solucionar el caso que podría provocar el descenso del conjunto camotero en los próximos 30 días.

Marco Trovato, presidente del club paraguayo, aseguró que en las primeras horas de este lunes se presentará ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA la solicitud de pérdida de puntos, luego que el 11 de noviembre venciera el ultimátum que le había puesto el máximo organismo rector del futbol a los franjiazules para pagar el adeudo.

Asimismo, Trovato indicó que en caso de no hacerlo en 10 días el Puebla perderá puntos, mientras que si no cumple el pago en un plazo de 15 a 30 días, podría perder su lugar en la Primera División del futbol mexicano.

Por su parte, en entrevista para MedioTiempo el presidente del Puebla, Carlos López Domínguez minimizó el tema y descartó que los de la Angelópolis vayan a perder puntos o su lugar en el máximo circuito, ya que el viernes contestaron a la FIFA la carta que les envió desde el pasado 1 de noviembre.

En ese sentido, mencionó que estarán a la espera del nuevo plazo que les sea otorgado, el cual podría ser hasta el mes de diciembre.

Cabe recordar que el pleito legal comenzó el pasado 22 de septiembre, cuando el Club Puebla perdió la demanda ante el Olimpia que lo obligaba a pagar los 200 mil dólares por el fichaje del guardameta argentino, más 25 mil 700 dólares por concepto de costas procesales ante la FIFA y el club sudamericano.

COMENTARIOS