Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Aztecas de voleibol debutan con triunfo en CONDDE

- Foto: Especial

El equipo femenil venció 3 sets a 0 a la Universidad Anáhuac Puebla

Por Randolph Kraker / @KrakerRandolph / / Puebla, Puebla

El representativo de voleibol femenil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inició con el pie derecho su andar en la fase estatal del campeonato de la especialidad del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tras vencer 3 sets a 0 al equipo de la Universidad Anáhuac Puebla.

Al saltar a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, las Aztecas sabían que el único objetivo era comenzar esta edición del CONDDE con una victoria, así que se propusieron terminar el enfrentamiento rápidamente, propinándole a las Leonas una serie de remates contundentes que fructificaban en puntos.

Sin embargo, las felinas mostraban destellos de reacción aprovechando los descuidos a la defensiva de las Verdes.

Para el segundo episodio, la Tribu Verde ya había calentado motores, por lo cual sumaron puntos apresuradamente, mientras que el tercer set inició con la buena fortuna para las Leonas adelantándose en el marcador, pero las Aztecas reaccionaron velozmente corrigiendo las fallas a la defensiva para voltear las circunstancias y con embates más poderosos finiquitaron el partido, situación que dejó satisfecho al coach, Alfredo Chicoy.

Fue un partido sencillo y no demostró mucho el otro equipo. Realmente lo complicado de esto será la cantidad de partidos que tenemos, pero nuestro plan es dividir una hora de juego y una hora de entrenamiento para mantener la preparación con vista al CONADEIP.

Ahora, las de la UDLAP sostendrán duelos complicados durante esta semana, que pondrán a prueba su nivel en este certamen, enfrentando el jueves a Lobas BUAP a las 11:00 horas, y el viernes a UGMEX Tehuacán a las 11:30 horas, ambos duelos en calidad de locales.

COMENTARIOS