Friday, 19 de April de 2024

Cultura

Mientras liberas a Keiko puedes leer los siguientes libros

- Foto: Garuyo

Solo toma el libro con las manos limpias.

Por Garuyo / /

Existen algunas costumbres que todos tenemos y resultan muy difíciles de evitar. Por ejemplo, tomar una revista o libro para “matar el tiempo” en esa hora sagrada con el retrete; o bien, sacar el celular para darle scroll infinito hasta encontrar algo digno de leer.

Por eso, enseguida te recomendamos algunos libros cortos que puedes terminar mientras estás en el baño. Sólo toma en cuenta: 1) No ensuciar nada. 2) Tomar el libro con las manos MUY limpias. 3) Estar en el baño de tu casa para que puedas tardarte el tiempo que quieras.

1. Leer en el retrete, Henry Miller

Este es el libro ideal que debería acompañarte siempre. Henry Miller, a través de estas 50 páginas y a manera de monólogo, expone los pros y contras de la lectura en el baño.

Un fragmento: “En el retrete, nuestra mente no debe estar en lugar erróneo y no se deben hacer varias cosas a la vez por aquello de aprovechar el tiempo, pues resulta antihigiénico e ineficaz (…) hay quienes contemplan las exigencias del cuerpo como una pérdida de tiempo”.

2. Sueño, Haruki Murakami

De la editorial Libros del Zorro Rojo, Sueño (en 80 páginas y con ilustraciones de la alemana Kate Menschik) relata la historia de una mujer que lleva 17 días sin dormir.

Mientras su hijo y esposo descansan, ella devora todos los libros que puede y arriba de su auto da paseos sin rumbo por toda la ciudad. Todo marcha bien hasta que un día no encuentra explicaciones sobre las sombras que constantemente la rodean.

3. 365 tuits de amor, Alejandro Jodorowsky

En total son 120 páginas de puro amor. Puedes leer un tuit por día, o puedes chutarte todos en una visita al baño. (Recordemos el punto tres: en TU baño).

Aquí va un ejemplo de lo que encontrarás en este libro: “Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos”.

4. Hojas de hierba, Walt Whitman

Este fue el libro con el que Hank (en la serie Breaking Bad), tras ver la dedicatoria en una de las páginas,  se dio cuenta de la verdad: Walter era Heisenberg.

Nuestra reacción de ese capítulo: “¡¿Por qué, por qué tuvo que ir al baño y abrir ese libro?!”

Hojas de hierba (obra que Whitman escribió y reeditó durante toda su vida) reúne una serie de poesía en la que se exalta la naturaleza y el papel del hombre dentro de ella.

5. En Dosis Diarias, Alberto Montt

Los que estén afuera seguro te mirarán raro después de tus minutos u horas riendo dentro del baño, y es que Dosis Diarias es una compilación de viñetas cargadas de humor, sarcasmo e ironía, realizadas por el ilustrador chileno quien publicó estas ilustraciones durante años en su blog.

En sus viñetas, sujetos de narices alargadas y animales exóticos protagonizan momentos cotidianos que en ocasiones parecen una mala broma (de Dios o el Diablo).

6. La calavera de cristal, Juan Villoro

Es la primera novela gráfica de Juan Villoro y del ilustrador Bernardo Fernández “Bef” que relata la historia de un adolescente, quien descubre el pasado de México mientras indaga sobre la misteriosa muerte de su padre.

 

Garuyo

COMENTARIOS