Friday, 19 de April de 2024

Cultura

Comienza el Festival Internacional de Cine en Puebla

- Foto: Especial

El Festival Internacional de Cine en Puebla dará inicio a su tercera edición con un homenaje y Master Class del cineasta y productor Jorge Fons  en el Museo Universitario.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Una selección de cortos internacionales será presentada en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine en Puebla: Allucinema Fest.  Contará también con talleres prácticos de la mano de Jorge Fons y Roberto Canales, y un recorrido por el Centro  Histórico, entre otras actividades.

El festival inicia este miércoles 16 de noviembre  a las 7 de la noche, en la casa de los muñecos del Centro Histórico, finalizando el sábado 19 con un homenaje a la escuela de cine San Antonio de los Baños,  de  Cuba.

El día jueves comenzará  la proyección de los cortos oficiales en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Experimental; así como una muestra de cortos poblanos. La  conferencia sobre producción cinematográfica estará a cargo de Jorge  Fons.

El  viernes  se llevará a cabo  un homenaje a Toni Khun en el aula magna del Complejo Cultural Universitario. Ese mismo día se impartirán  talleres de Producción Audiovisual Contemporánea Independiente. Ya por la noche, alrededor de las ocho horas,  será la proyección del corto “Intercyclos” en el zócalo de la ciudad para luego realizar una rodada por todo el  centro histórico en compañía del colectivo Bicipolis.

COMENTARIOS