Saturday, 20 de April de 2024

Academia

¡Rebelión pro-gay en la Anáhuac Puebla! Estudiantes poblanos se plantan con bandera arcoíris

- Foto: Especial

Un grupo de alumnos se tomaron una foto con la bandera que identifica a la comunidad LGBTTTI dentro del campus de la universidad conservadora que hace dos días firmó un comunicado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla se tomaron este día una fotografía, con las siglas de la institución, sosteniendo una bandera de la comunidad gay. Esto como protesta luego de que hace dos días esta escuela de educación superior firmó un comunicado discriminatorio en donde señalan que los matrimonios entre personas del mismo sexo son antinaturales y están fuera del sentido común.

VER: UPAEP promueve discurso de odio: "matrimonios gays son antinaturales y están fuera de sentido común"

A través de su perfil de Facebook, uno de los estudiantes escribió un conmovedor mensaje a favor de los matrimonios igualitarios, en el que sentencia: “No me da orgullo ser Anáhuac, pero sí me da orgullo ser homosexual”.

El texto, del joven Alejandro G. dice:

A la comunidad Anáhuac Puebla a todos mis amigos y compañeros:

Me es lamentable ver la firma de mi casa madre en tan pueril, deplorable y sin argumento texto; en el cual distinguen que a pesar de que SOY UN SER HUMANO, no tengo una igualdad para formar una familia por ser diferente, por amar distinto, por ser HOMSEXUAL. Es triste, duele e indigna, sin embargo no soy el único en desacuerdo, y eso me da esperanza; esperanza que nace de las personas que me apoyan dentro de la institución, personas que me aman, por ser quien soy y que hacen mayoría, al lado de las voces de odio y discriminación. Hoy tristemente NO ME DA ORGULLO SER ANÁHUAC, PERO SÍ ME DA ORGULLO SER HOMOSEXUAL.

El pasado 29 de agosto, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), publicó un comunicado firmado por varias instituciones de ultra derecha, entre ellas la Anáhuac. En la misiva, estas escuelas promueven un discurso de odio contra las personas  homosexuales.

Estimamos que la reforma propuesta, al promover las uniones de las parejas del mismo sexo sean jurídicamente equiparables al matrimonio, provocaría una discriminación regresiva hacia una institución que por naturaleza y sentido común, sólo tiene cabida en la unión entre hombre y mujer", fue parte de la postura de la institución”, señala la misiva.

La Universidad Anáhuac también ha participado y promovido las marchas en Puebla a favor de la “familia tradicional”, que ellos reconocen solo como las conformadas por madre, padre e hijos.

VER: Al grito de "no al matrimonio gay", Universidad Anáhuac abre diplomado en Derechos Humanos

Pero además esta escuela promueve un Diplomado en Derechos Humanos y un Congreso Internacional de Psicología: la familia como fundamento; en los que usan como baje la premisa de que no debe existir el matrimonio igualitario. 

COMENTARIOS