Tuesday, 16 de April de 2024

Academia

Inaugura BUAP primera etapa de clínica de la Facultad de Estomatología

- Foto: Especial

El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la primera etapa de dos clínicas de la Facultad de Estomatología, donde se brindarán 4 mil 480 consultas al mes

Por Central / @centralpuebla / /

Con el objetivo de proporcionar atención odontológica de calidad a derechohabientes y público en general, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la primera etapa de dos clínicas de la Facultad de Estomatología, en las cuales se atenderán alrededor de 4 mil 480 consultas al mes.

Con una inversión de 5 millones 496 mil 461 pesos, esta obra es muestra del compromiso de la actual gestión para dotar de infraestructura y favorecer la práctica profesional de los estudiantes, al tiempo de ofrecer servicios de salud bucal a la población más vulnerable.

“Con estas acciones se mejora la infraestructura académica para que los estudiantes dispongan de las mejores herramientas, pues a través de estas clínicas tendrán una experiencia significativa en el aprendizaje de su profesión, lo cual redunda en una educación de calidad. Además, la Institución cumple con su compromiso de impulsar la vinculación social”, subrayó.

El Rector Alfonso Esparza informó que durante el mes de febrero se entregarán obras importantes en beneficio de la comunidad universitaria, como son la Torre Médica de Especialidades, el Multilaboratorios, la biblioteca y el estacionamiento del Área de la Salud.

Las clínicas de la Facultad de Estomatología poseen16 unidades médicas dentales cada una, dos espacios para tinas ultrasónicas, área de SITE voz y datos. Además, disponen de un sistema de marcos rígidos y losa vigueta bovedilla; instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de aire, de succión y aire acondicionado; circuito cerrado de televisión y sistema de alarmas, área de recepción, sala de maestros, de contabilidad y caja.

Esta unidad académica alberga clínicas de estomatología integral y de endodoncia, las cuales tienen una gran demanda de servicios, que son accesibles y de alta calidad. El objetivo principal es atender a trabajadores universitarios, personas de escasos recursos y pacientes en general, sin exclusión alguna.

COMENTARIOS