Friday, 19 de April de 2024

Academia

BUAP impulsa jornadas culturales

- Foto: Especial

La universidad promueve la cultura y las artes entre los estudiantes 

Por Central / @CentralPuebla / /

Una mirada guiada por la colección “El Retorno de la Serpiente”, de Mathias Goeritz, en el Museo Amparo; así como un recorrido por los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, como la catedral, el zócalo, Edificio Carolino y Capilla del Rosario, entre otros, son algunas de las actividades en las que participaron estudiantes del nivel medio superior de la BUAP.

Una jornada cultural impulsada por primera vez entre los preparatorianos de la Institución, de la capital y del interior del estado, con el propósito de promover el arte e impulsar vocaciones profesionales.

Con la colaboración del Museo Amparo, el programa incluyó también un taller sobre arquitectura, en sintonía con la citada exposición del arquitecto de origen alemán. En las visitas a sitios históricos de esta capital, los jóvenes del interior del estado fueron guiados por alumnos y docentes de la Preparatoria Emiliano Zapata.

En las citadas jornadas culturales, que se efectuaron del 11 de enero al 10 de febrero, participaron cerca de tres mil estudiantes de las ocho preparatorias, el Bachillerato 5 de Mayo, las regionales Simón Bolívar, de Atlixco, y Enrique Cabrera, de Tecamachalco, así como las diez extensiones regionales.

COMENTARIOS