Absurdos

Reina de Inglaterra busca muchacha de la limpieza… ofrece ¡20 mil euros anuales!

- Foto: Especial

El trabajo incluye alojamiento en el palacio de Buckingham, tareas de limpieza y cuidado de "floreros históricos y pinturas irreemplazables"

Por El País / /

En el mercado de trabajo británico hay una nueva vacante de empleo: la reina Isabel II busca ama de llaves a razón de 20.000 euros anuales. El trabajo incluye alojamiento en el palacio de Buckingham y el empleado deberá realizar tareas de limpieza así como de cuidado de objetos valiosos de la familia real británica, como "alfombras, floreros históricos y pinturas irreemplazables".

El ama de llaves también deberá estar a disposición de Isabel II para "cuidar de los invitados y dar apoyo en eventos especiales". Si bien el sueldo no es uno de los grandes atractivos del puesto, la casa real británica ha explicado que el alojamiento y la manutención es un plus. Los interesados podrán postularse al puesto hasta el próximo 18 de septiembre.

Pero si la limpieza no le convence a un posible postulante a entrar en la residencia de la monarquía británica, también están buscando a un jardinero, secretario y un supervisor de operaciones. Y aunque estos no vivirán en Buckingham, tienen todas las comidas pagadas, que las prepararán los fogones del palacio.

La familia real británica tiene por costumbre publicitar todos los empleos en su página web oficial. A comienzos de julio, entre todos los que se ofertaban, llamó la atención uno: lavaplatos por 1.600 euros al mes, alojamiento incluido (aunque no dentro del palacio) y 33 días de vacaciones.

El País

COMENTARIOS