Wednesday, 24 de April de 2024

Absurdos

Los Supersónicos de la ficción a la realidad: mira los objetos que ya existen

- Foto: Sayisa.net

Este programa se desarrolla en el año 2062, pero durante los últimos años ya se han creado algunos de los objetos que aparecen en estos episodios. 

Por Sayisa,net / /

Seguramente no te has percatado de que la serie animada de los años 60, Los Supersónicos, predijeron una gran cantidad de artefactos que ahora existen y que son de nuestro uso cotidiano. ¡Mira estas fotos sobre las predicciones que estos personajes hicieron y acertaron!

Este fue un programa popular por ser muy futurista y tener objetos y aventuras que en aquellos años parecían muy irreales y casi imposibles, como transportarse por el aire o tener un robot que haga la limpieza.

Este programa se desarrolla en el año 2062, pero durante los últimos años ya se han creado algunos de los objetos que aparecen en estos episodios. Aunque jamás creímos que pudieran hacerse reales, estos personajes predijeron algunos artefactos que ahora existen.

1. Videollamadas

Videollamadass-600x400

La función del videochat se vio en casi todos los episodios de esta serie, pues era la forma más rápida de comunicarse y ahora se ha hecho realidad para todos. Actualmente se puede hacer este tipo de llamadas por medio de celular o por una computadora con cámara.

2. Robots

Robots-600x400Robotina era la robot de limpieza de la familia, ella se encargaba de mantener el hogar reluciente y ordenado, aunque esto parecía muy irreal. Pero no lo es, pues en Corea se han creado varios robots inteligentes que más cosas que la limpieza, también pueden cocinar.

3. Cintas transportadoras

Cintas-transportadoras-600x400Una de las tecnologías más avanzadas de esta caricatura eran las cintas transportadoras, las cuales estaban en los centros comerciales y en lugar de caminar, estas los llevaban de un lado a otro. Estas se volvieron realidad en muchos comerciales de Asia y Estados Unidos.

4. Reloj inteligente

Reloj-inteligente-600x400Los relojes inteligentes aparecieron por primera vez en estos episodios, ellos podían recibir llamadas por medio del reloj. Durante los últimos años estos relojes ganaron popularidad y se hicieron reales, ahora incluso se puede ver videos en ellos.

5. Elevadores

Elevadores-600x400Los elevadores en este programa eran como tubos que succionaban a las personas y las transportaban, aunque eso no sucede aún, si existen elevadores similares para el hogar que te transportan de un nivel a otro.

6. Medios digitales

Medios-digitales-600x400Ellos solían leer sus noticias en una televisión computarizada que mostraba las noticias del momento, ahora tenemos casi lo mismo, solo que es un artefacto manual que podemos llevar a donde sea, los iPad, tablets y celulares.

7. Edificios en las alturas

Edificios-en-las-alturas-600x400Los edificios en la época de los supersónicos no existían desde el suelo, todos estaban en lo más alto del cielo, más arriba de las nubes. Aunque no existen ciudades en el aire aún, sí existen canchas de tenis en Dubai y edificios altísimos que se asemejan bastante.

8. Pantallas planas

Pantallas-planas-600x400También aparecían las televisiones planas, eran unas pantallas que colgaban de un hierro y mostraban videos de ejercicios y demás, ahora estas son comunes y la mayoría tiene una pantalla plana en el hogar.

9. Despertadores que hablan

Despertadores-que-hablan-600x400Ellos tenían un despertador muy molesto pero realmente efectivo, este era un reloj que hablaba hasta despertarlos. Ahora existen varias versiones que hablan y las cuales seguramente te quitan el sueño.

10. Pillcam

Pillcam1-600x400Pillcam es una cámara creada con forma de una píldora, la cual se toma como cualquier pastilla y esta tiene una cámara es su interior, la cual ayuda a que los médicos puedan ver el interior del estómago, esta apareció en uno de sus episodios.

11. Casas inteligentes

Casas-inteligentes-600x400La famosa casa de la familia era impresionante, pues era una casa inteligente que solo necesitaba instrucciones para hacer lo que se deseara, esto pareció algo inalcanzable hace unos años, pero ahora con solo presionar un botón todo es posible en las casas inteligentes reales.

12. Aspiradores robot

Aspiradoras-robots-600x400Algo tan simple como aspirar el suelo necesitaba un robot en los Supersónicos, este trabajo lo hacía una aspiradora inteligente que se movía por sí sola. Esto se volvió realidad hace pocos años y tiene una forma circular que solo debe encenderse para que aspire todo el hogar.

13. Caminadora para perros

Caminadoras-para-perros-600x400En esta caricatura podíamos ver que Astro hacía ejercicio en unas caminadoras especiales para perros, algo que jamás creímos útil o real, pero ahora existen las caminadoras solo para los perros, en las cuales ellos pueden ejercitarse sin necesidad de salir a la calle.

14. Vehículos voladores

Vehiculos-personales-voladores-600x400En todos los episodios podíamos ver la forma tan peculiar de transportarse, pues tenían vehículos voladores, algo que hasta la fecha no existe como tal, lo más parecido son las avionetas, jets privados y helicópteros. Sin embargo, existe un solo automóvil que puede volar, este se llama terrafugia.

15. Camas de bronceado

Camas-de-bronceado-600x400Las camas de bronceado eran una realidad en los Supersónicos, aunque eran muy diferentes a las que conocemos ahora. Las que actualmente vemos empezaron a existir en 1979.

 

 

Sayisa.net

COMENTARIOS