Friday, 19 de April de 2024

Absurdos

El timeline de Twitter cambiará… revisa las modificaciones

- Foto: Sopitas

Tendrá nueva característica que pone prioridad en lo que la compañía llama best tweets y es un intento para hacer que la red social sea más amigable con usuarios casuales y aumentar su interés.

Por Sopitas / /

Twitter definitivamente experimentará cambios en el futuro cercano, no obstante, parece que no serán tan graves como muchos de nosotros imaginábamos.

Y es que hace unos días había una gran cantidad de usuarios molestos en Twitter por que, aparentemente, el timeline cronológico sería completamente sustituido por uno controlado por un algoritmo, lo que inspiró el hashtag #RIPTwitter.

Ahora sabemos que, en efecto, sí habrá cambios en el timeline, pero no serán tan drásticos como pensábamos. Twitter tiene una nueva característica que pone prioridad en lo que la compañía llama best tweets y es un intento para hacer que Twitter sea más amigable con usuarios casuales y aumentar su interés.

Mike Jahr, ejecutivo del departamento de ingeniería de Twitter, mencionó sobre esto:

Cuando abres Twitter, los tweets que más podrían interesarte aparecerán en la parte alta de tu timeline, son recientes y en orden cronológico en reversa.

Está nueva característica ya está disponible en las apps de Twitter para iOS y Android; sin embargo, es opcional por lo que hay que activarla para acceder a ella. Con el tiempo, Twitter la comenzará a activar con todos los usuarios.

Aún cuando eso puede sonar alarmante, no hay un número exacto de tweets que serán escogidos como best tweets y depende de distintos factores como el número de usuarios a quienes sigamos y su volumen de tweets.

No obstante, se sabe que en pruebas pasadas, el número de best tweets era de al rededor de doce. Una vez pasadas estas publicaciones, todo lo que siga estará en el orden al que estamos acostumbrados.

Si, a pesar de todo, no quieren ver nada de eso, pueden optar por hacer refresh para deshacerse de los best tweets o apagarlos por completo en los settings de la app.

Aún así estamos seguros de que todo esto no es algo que le vaya a encantar a todos pero parece ser que las cosas no serán tan malas como creíamos.

 

Sopitas

COMENTARIOS