Saturday, 20 de April de 2024

Absurdos

Comercial navideño de Coca Cola causa indignación: “es un insulto a la comunidad indígena”

- Foto: Especial

El comercial ha sido criticado a través de las redes sociales por representar un ejemplo de “colonización” y ha sido tachado como un insulto a la comunidad oaxaqueña indígena mixe

Por Central / @CentralPuebla / /

El nuevo comercial navideño de la refresquera Coca Cola, provocó indignación entre la sociedad mexicana pues ha sido tachado como un insulto a la comunidad oaxaqueña indígena mixe, pues aseguran representa un ejemplo de “colonización moderna”.

Bajo el eslogan #AbreTuCorazón, el audiovisual muestra a un grupo de jóvenes de tez blanca, llevar la tradición cristiana del árbol de navidad a los pobladores de la comunidad mixe, provenientes del municipio de Totontepec en Oaxaca.

El árbol navideño es colocado en el centro del poblado y los habitantes son invitados a contemplarlo en una convivencia.

Los usuarios de las redes sociales ha calificado al comercial como lleno de estereotipos y como una simulación de la colonización de una cultura, ya que aseguran representa "como se lleva la civilización a una comunidad indígena".

¿Ustedes qué opinan?

Aquí te dejamos el comercial:

COMENTARIOS