Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 22:35

Zavala se destapa para la minigubernatura y promete terminar con la FotoMulta

El diputado federal incluso aseguró que si logra convertirse en gobernador de Puebla propondrá regresar los registros civiles a las juntas auxiliares, terminará con la privatización del sistema de agua potable y cancelará la fotomulta.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Al destaparse como aspirante a la minigubernatura de Puebla en 2016, el priista Javier López Zavala prometió que en caso de resultar electo eliminará la fotomulta, la privatización del agua y regresará la operación de los registros civiles a las juntas auxiliares. 

En entrevista durante el programa “Juego de Troles”, transmitido por CENTRAL, Cambio y la Revista 360°, el legislador federal consideró que en la próxima elección “los poblanos deben de enjuiciar a Moreno Valle” y advirtió que seguirá señalando lo que haga mal el gobierno del estado.

Yo quisiera acotar el tema. No regreso, nunca me he ido, he caminado el estado.  Ahora se avecina la época electoral. (…) No me interesa el 2016 ni el 2018, me interesa servirle a Puebla. Creo que ahora hablamos de un año ocho meses o de la grande, como le han llamado a la gubernatura del 2018. Estamos preparados para la que diga el partido diga en el momento electoral oportuno”, comentó durante la emisión de Juego de Troles.  

El priista reconoció que en algun momento el PRI y sus militantes dejaron de criticar el gobierno de Moreno Valle, sin embargo tras la serie de políticas públicas poco acertadas no pueden seguir callando y muestra de esto fue la pasada elección.

Dejamos que gobernara, que gobierne Moreno Valle,  no lo vamos a enchinchar. Pero cuando sea necesario vamos a señalar lo que no está bien hecho- Ya lo dejamos gobernar, pero hay que decir lo que no está bien”, aseguró.

El diputado federal priista sentenció que es un viejo conocido para los poblanos y se le ubica por ser “un hombre de trabajo, honesto y de resultados”.

Las propuestas que tenemos no eran las mejores, siguen siendo las mejores. Porque me conocen, no me voy a inventar nada mañana. Soy un hombre honesto y un hombre de resultados. He tenido cargos y me he dedicado a trabajar. Es lo que voy a hacer, servirle a Puebla con honestidad y con resultados. Vamos a quitar eso que tanto hace daño, las fotomultas. Lo vamos a hacer”. 

¿Se les van a regresar el registro civil?se le preguntó. 

¡Debe de ser! Curiosamente este gobierno no te da más, te quita. A donde vamos peor. Nos han afectado y por eso los resultados de la elección, los poblanos votaron y es un referéndum.