Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 19:34

Revocan sanción contra Noé Peñaloza; será candidato de MC

El ex edil de San Martín Texmelucan, que también es cabecera del distrito por el que competirá para diputado federal de MC, señaló que logró obtener un amparo federal para que el Congreso tumbara la inhabilitación de 12 años a cualquier cargo público y la multa económica de 21 millones de pesos por contar con irregularidades en la utilización de recursos públicos durante su administración

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Luego de haber sido inhabilitado y multado económicamente por presentar irregularidades en su cuenta pública como edil de San Martín Texmelucan, el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, Noé Peñaloza Hernández logró a través de un amparo federal la revocación por parte del Congreso del Estado de dichas sanciones.

El ex edil de dicho municipio, que también es cabecera del distrito por el que competirá, señaló que con dicho amparo logró que el Congreso tumbara la inhabilitación de 12 años a cualquier cargo público y la multa económica de 21 millones de pesos por contar con irregularidades en la utilización de recursos públicos durante su administración.

Además, se justificó asegurando que los expedientes de la cuenta pública estuvieron mal armados, situación que derivó en las supuestas irregularidades, por lo que dijo que actualmente está firme en su candidatura a diputado federal por el distrito V.

Estoy registrado, soy candidato y voy a ganar. Yo no estoy inhabilitado, no lo estoy. A ver, el Congreso ya me quitó la inhabilitación. Un amparo lo gane y efectivamente no tenía inhabilitación… no estoy inhabilitado, voy a buscar la diputación federal y la voy a ganar”.

Las sanciones contra Peñaloza Hernández fueron avaladas por los diputados el pasado 21 enero, fecha en la que se explicó que al ahora integrante de Movimiento Ciudadano se le responsabilizaría del uso indebido de 87 millones de pesos.

Sin embargo, el pasado miércoles, en sesión extraordinaria del recinto legislativo local, la LIX Legislatura admitió un recurso de revocación de sanción.

MC presenta lista de candidatos a diputados federales

Este día fueron presentados oficialmente 15 de los 16 candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano, entre los que destaca la participación de personajes como el ex diputado priista Luis Alberto Arriaga Lila; el ex perredista Rodolfo Huerta Espinoza; el ex priista, Miguel Ángel "El profe" Ceballos; y Noé Peñaloza.

Los candidatos son:

Huauchinango (I): Sin designar

Zacatlán (II): María Ángela Rodríguez Huerta

Teziutlán (III): Efraín Lozada Sánchez

Zacapoaxtla (IV): Irma Ramos Galindo

San Martín Texmelucan (V): Noé Peñaloza Hernández

VI de Puebla: Adriana Castro Sánchez de Cima

Tepeaca (VII): Esteban Sánchez Pavón

Ciudad Serdán (VIII): Humberto Vázquez Arroyo

IX de Puebla: Rodolfo Huerta Espinosa

San Pedro Cholula (X): Luis Alberto Arriaga Lila

XI de Puebla: Karen Abraham Machorro

XII de Puebla: Sergio Calva Morales

Atlixco (XIII): Pilar Portillo Fernández

Izúcar de Matamoros (XIV): Daniel Vargas Bello

Tehuacán (XV): Irma González Beristaín

Ajalpan (XVI): Leticia Guevara Flores