Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 22:13

Priistas preparan rebelión contra unción de Isabel Allende en la dirigencia estatal

Se prevé que este día, un grupo de legisladores priistas se inconformen con la unción de Isabel Allende, la cual sucederá en el CEN del partido a las 8:30 horas 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Este día el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI nombrará a la diputada federal, Isabel Allende Cano como la nueva dirigente estatal del tricolor en Puebla y los diputados federales y locales del partido, Enrique Doger, Rocío García Olmedo, Javier López Zavala y José Chedraui decidieron no opinar sobre la unción.

Fuentes al interior del PRI, informaron a CENTRAL que el silencio de los priistas se debe a que este día algunos diputados locales preparan una rebelión en contra de la designación de Allende Cano, la cual sucederá en las instalaciones de la dirigencia nacional del partido a las 8:00 horas. 

En entrevista por separado, los legisladores evadieron en todo momento opinar sobre la designación y coincidieron que el nombramiento es decisión del CEN del PRI y hasta no tener información oficial, no habrá posicionamiento.

Priistas deben sumarse al cambio de dirigencia: Doger

El ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero evitó cuestionar el cambio de estafeta en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, al señalar que la militancia y los cabecillas del tricolor deberán sumarse al nuevo proyecto que pretende sacar al partido de la crisis en la que se encuentra.

Deben estar unidos todos los priistas y debemos esperar las propuestas  que se hagan de fórmula sean las más adecuadas para el partido y sobre todo apoyarlos, porque de nada sirve que se apoye a una persona sin el apoyo de los demás compañeros.”

Me conduzco en apoyo a las mujeres: García Olmedo

Sin decir si respalda a Allende, Roció García Olmedo indicó que “siempre” se ha conducido en apoyo a las mujeres, sin embargo hasta en tanto no haya una decisión formal por parte del CEN del PRI, no dará un posicionamiento.

Me conduzco y me he conducido siempre, en apoyo de las mujeres, soy una mujer institucional (…) hasta que haya una decisión ya les daré mi posicionamiento.”

Agregó que aún tiene esperanza en ser ella, quien dirija al partidazo, al señalar que “esto no se acaba hasta que se acabe”.

Deben ser escuchados todo los liderazgos: Pepe Chedraui

El diputado local, José Chedraui se mostró neutral respecto a la imposición de Isabel Allende, sin embargo indicó que el CEN del tricolor lleva varios meses analizando los perfiles para que asuman la dirigencia estatal del partido, además se sumó a las exigencias de nueve presidentes municipales de que todos los liderazgos sean tomados en cuenta.

La palabra imposición es un poco peligrosa, el CEN tiene ya mucho tiempo organizando la llegada nuestro líder en el PRI, ellos habrán platicado con los liderazgos en Puebla (…) Tienen toda la razón (los alcaldes inconformes) de que se deben incluir a todos los liderazgos en Puebla.”

Por otro lado, Chedraui Budib mencionó que de ser tomado en cuenta para dirigir al partido en el municipio, aseguró que trabajara en favor de todos los liderazgos.

Zavala: No tengo opinión al respecto

El diputado federal, Javier López Zavala de plano evitó responder al respecto, pese a los cuestionamientos de la prensa, en torno a la posible imposición de su compañera en la Cámara de Diputados.

No tengo opinión al respecto.”