Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 19:46

Tanús arremete contra ex presidente del IEE: “Le falta ética”

La legisladora tricolor dijo que se debe de verificar si Armando Guerrero falsificó su documentación para que el Poder Legislativo Local pueda tomar una decisión al respecto.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Estatal, Silvia Tanús Osorio arremetió contra el ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero  Ramírez al calificar de “una falta de ética” que  no cuente con su cédula profesional como licenciado en Derecho, requisito que era necesario para ejercer su puesto.

En entrevista, la priista dijo que se debe verificar si Armando Guerrero falsificó su documentación para que el Poder Legislativo Local pueda tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, refirió que si se confirma el caso anterior, también será responsabilidad de aquellas personas que revisaron los papeles del ex presidente del IEE, por no cerciorarse de que fueran válidos.

Es una falta de ética de parte del funcionario si es que no cuenta con el documento como lo dicen los periódicos, sería una falta de ética y sería una irresponsabilidad de las personas que revisaron su documentación para cerciorarse de que fueran válidos”.

Aunque no abundó en detalles, Tanús Osorio descartó que Armando Guerrero haya favorecido al partido tricolor durante su cargo como consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado.

A mí sí me gusta verificar las cosas y hay que ver el reglamento respectivo para poder tomar una decisión, ahorita los engañaría si hay que hacer algo”.

Ayer Armando Guerrero Ramírez renunció a su cargo como consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), esto luego de que el periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, diera a conocer que Guerrero Ramírez no tiene cédula que lo acredite como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este lunes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Carlos Martínez Amador señaló que en caso de confirmarse que el ex presidente del IEE mintió cuando entregó su documentación, será sancionado debido a que esta acción está considerada como un delito.