Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 18:37

De nuevo, Trauwitz solicita licencia como regidor

Esta sería la tercera licencia que solicita el panista, pues la primera fue para competir en el proceso electoral mientras que la segunda, para asimilar la derrota sufrida a manos del priista Víctor Giorgana

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El ex candidato perdedor del PAN, Ángel Trauwitz Echeguren sigue sin asimilar la apabullante derrota electoral sufrida el pasado 7 de junio a manos del PRI, por lo que solicitó nuevamente licencia a su puesto como regidor del Cabildo de Puebla por 18 días más.

 

El panista debió reincorporarse a sus trabajos como regidor el pasado 28 de junio, día en el que terminó el plazo solicitado en la segunda licencia solicitada.

Sin embargo, fuentes al interior del Cabildo poblano confiaron a CENTRAL que Trauwitz Echeguren decidió solicitar un nuevo permiso para ausentarse de sus labores desde el 29 de junio hasta  el 17 de julio.

La primera licencia solicitada por el regidor panista fue avalada por el Cabildo capitalino el pasado 3 de marzo, previo al arranque del proceso electoral, en el que perdió la diputación del distrito 12 de la capital poblana a pesar de contar con todo el respaldo del aparato gubernamental y de tener de suplente al ex secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.

La segunda licencia la solicitó junto con Xabier Albizuri el pasado 12 de junio.  La petición de Albizuri fue por 30 días mientras que Trauwitz  únicamente la solicitó por 15, por lo que ya debió incorporarse a sus funciones en Sala de Regidores.

Durante el tiempo en el que se ha mantenido alejado del Ayuntamiento de Puebla, Trauwitz Echeguren acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle en su gira por Alemania e Italia.

Ángel Trauwitz justificó su aparición durante los eventos del gobernador Rafael Moreno Valle asegurando que viajó a Europa en calidad de turista y que los gastos corrieron por su cuenta.