Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 14:07

Tras caso Armando Guerrero, Compromiso por Puebla pide revisar documentos de funcionarios públicos

El diputado local, Germán Jiménez adelantó que este miércoles el ex presidente del IEE entregará su renuncia de manera oficial ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García pidió la revisión de la documentación a funcionarios que están al frente de una institución pública con el fin de verificar que cuenten con el perfil y el grado de estudios necesario para desempeñarse en el cargo que ocupen.

En entrevista, el legislador adelantó que será este miércoles que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal presentarán de manera oficial la renuncia del ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero, quien dejó su cargo por mentir en su expediente que lo acreditaba como licenciado en Derecho.

Aunque evitó abundar en detalles, sostuvo que luego de que se analice el motivo de su renuncia, el Congreso del estado determinará si habrá alguna acción en contra de Guerrero.

Yo propongo que se haga la revisión, que las personas que deben estar al frente de un instituto deben de tener  el nivel profesional y deben de tener la característica que determine el puesto o cargo”, argumentó.

Germán Jiménez descartó que el Poder Legislativo Local se vea afectado por la renuncia de Armando Guerrero, pues dijo que es un tema personal y no de los diputados. Además, desconoció si los papeles que presentó a la pasada Legislatura hayan sido apócrifos.

Creo que no desprestigia al Congreso, sino es una cuestión personal. Estoy con la idea que de aquí para adelante se haga una revisión de los funcionarios que estén al frente de una institución... sería sano”, asentó.

El pasado domingo 26 de julio Armando Guerrero Ramírez renunció a su cargo como consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), esto luego de que el periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, diera a conocer que Guerrero Ramírez no tiene cédula que lo acredite como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).