Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 18:50

PRI oficializa registros a precandidatos a diputados federales

Luis Gerardo Martínez Gómez, Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo presentaron su inscripción formal ante el CDE luego de aprobar los exámenes aplicados por el tricolor a nivel nacional.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Tras aprobar los exámenes aplicados por el Instituto de Capacitación Política del CEN del PRI, los primeros seis aspirantes del tricolor a una diputación federal acudieron  a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para registrarse oficialmente como precandidatos de los distritos de Huauchinango, Zacatlán, San Pedro Cholula, Ajalpan, Zacapoaxtla y Tepeaca.

Luis Gerardo Martínez Gómez, Lorenzo Rivera Sosa, Óscar Aguilar González, Alejandro Armenta Mier, Matilde Roldán Castillo y Edith Villa Trujillo presentaron su inscripción formal ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos internos del Revolucionario Institucional

Gerardo Martínez, edil con licencia de Juan Galindo competirá por el distrito 1 de Huauchinango; el ex titular de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa irá por el distrito 2 de Zacatlán; el exlegislador Óscar Aguilar se apuntó por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla; el director de la RENAPO, Alejandro Armenta Mier busca ser el abanderado del distrito 7 de Tepeaca.

Asimismo Matilde Roldán se registró por el distrito 10 de San Pedro Cholula, mientras que Edith Villa busca la diputación por el distrito 16 de Ajalpan.

Cabe recordar que la depuración de aspirantes se llevó a cabo a través de exámenes especializados. De la lista de 30 perfiles inscritos, los 6 que se presentaron hoy participarán en la siguiente etapa del proceso de selección de candidatos, el cuál será por el método de Convención de Delegados. 

Será el próximo 26 de enero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita un dictamen de aprobación de las candidaturas para, posteriormente, el 18 de febrero llevar a cabo la Convención de Delegados.

Es preciso señalar que mañana da inicio el proceso de precampaña de los aspirantes. Tendrán un total de 224 mil pesos para gastar hasta el 17 de febrero, fecha en la que concluye dicho periodo.