Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 19:46

TEPJF también debe amonestar a Trauwitz por actos anticipados: Iván Galindo

El pasado sábado 25 de abril se dio a conocer que Mario Rincón González, el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 7, recibirá una amonestación pública luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comprobara que incurrió en actos anticipados de campaña.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos declaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también debe de emitir una amonestación pública en contra de su ex compañero del Ayuntamiento, Ángel Trauwitz Echeguren, candidato a diputado federal por el distrito 12, debido a que incurrió en actos anticipados de campaña al igual que Mario Rincón, aspirante a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca.

Recientemente el TEPJF emitió una amonestación verbal a Mario Rincón. Me parece que el distrito 12 debería estar dentro de ese análisis porque incurrieron en actos anticipados de campaña”, dijo.

En entrevista, el tricolor cuestionó que la formula panista Ángel Trauwitz – Cabalán Macari esté desplegando notables recursos humanos y económicos para su proselitismo. Por tal razón, dijo que la autoridad electoral debe de indagar sobre los montos empleados en las campañas de los candidatos panistas con el fin de que se respete el límite de recursos.

La percepción es que están sobrepasando por mucho el límite permitido por la autoridad electoral  en cuanto a tope de campaña se refiere. En este momento no tenemos los elementos comprobatorios, pero me parece que es flagrante y evidente el gran despliegue de recursos que se está llevando a cabo en el distrito 12”, sostuvo.

Con respecto a la riña registrada entre artesanos del Barrio de La Luz y elementos del equipo de campaña de Trauwitz y su suplente, Cabalán Macari; Galindo Castillejos comentó que no es la primera vez que el personal de Trauwitz Echeguren incurre en un mal trato, pues en anteriores ocasiones los medios de comunicación también se han visto afectados por este tipo de acciones por parte de la gente de seguridad del candidato panista.

Además, descartó que su partido haya provocado la gresca, pues hasta el momento no se ha comprobado la participación del PRI en este suceso.

Me parece que hay que investigar quién y porqué inicia la agresión.  Esta no es la primera vez que el equipo de ese candidato se ve inmerso en ese tipo de naturaleza, pues se ha caracterizado por su mal trato con los reporteros… la gente de seguridad tal parece que están cuidando a un secretario o a un empresario”, asentó.

Cabe recordar que Ángel Trauwitz Echeguren incrementó su participación en los eventos públicos del Ayuntamiento de Puebla y del gobierno del estado, como en la inauguración del Complejo Deportivo número 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, evento en el que acudió en representación de Gali Fayad.

El ex regidor capitalino también promocionó su imagen en la portada de la revista Líder y en espectaculares ubicados dentro del distrito 12.

El pasado sábado 25 de abril se dio a conocer que Mario Rincón González, el candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 7, recibirá una amonestación pública luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comprobara que incurrió en actos anticipados de campaña.