Tuesday, 23 de April de 2024
Sábado, 25 Abril 2015 15:29

TEPJF impone amonestación a Mario Rincón por actos anticipados de campaña

Tanto el candidato al distrito 7 como el Partido Acción Nacional recibirán una amonestación pública

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Mario Rincón González, el candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 7, recibirá una amonestación pública luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comprobara que incurrió en la colocación de propaganda en equipamiento urbano así como en actos anticipados de campaña.

Según dio a conocer la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este viernes fueron resueltas las quejas presentadas por el PRI, PT y el ciudadano Raymundo Atanasio Luna.

Los magistrados del TEPJF advirtieron que los días 6 y 9 de marzo se acreditó la existencia de publicidad de la revista Nueva Era en la zona donde Rincón es candidato.

En esos días Rincón. ya contaba con el carácter de precandidato de la contienda interna.

Se propone que su difusión sí tuvo como propósito posicionar al precandidato frente a la ciudadanía del estado de Puebla, esto se afirma porque a esa fecha la parte señalada tenía ya el carácter de precandidato o de candidato triunfador de la contienda interna”, señala el dictamen de TEPJF.

El órgano federal acreditó además que en el distrito 7 con cabecera en Tepaca se colocó propaganda de Rincón en sitios prohibidos, por lo que señalaron que tanto el partido como el candidato recibirán una amonestación pública.