Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 27 Septiembre 2014 13:24

Solo los morenovallistas celebran el 75 aniversario del PAN en Puebla

Ni un yunquista asistió a la verbena que se llevó a cabo en el Centro Expositor este medio día.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz

Solo el ala morenovallista de Acción Nacional en Puebla, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, celebró los 75 años del partido. Ni un yunquista asistió a la verbena que se llevó a cabo en el Centro Expositor este medio día.

El mandatario poblano basó su discurso en el desarrollo que ha tenido el estado "gracias a mi gobierno" y terminó diciendo que el partido debe estar unido.

Pero en la práctica la unidad del PAN no se vio. En el evento no hubo una sola figura del Yunque, el sector más conservadora del partido. Los ausentes fueron el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera; el consejero nacional, Jorge Ocejo; el regidor Juan Carlos Espina y el exdirigente Juan Carlos Mondragón.

El discurso de la "importancia de la unidad" también fue replicado por el líder estatal del partido, Rafael Micalco.

En el presídium estuvieron los panistas afines del gobernador de Puebla: los diputados federales Blanca Jiménez, Julio Lorenzini y Néstor Gordillo; los diputados locales Jorge Aguilar y Patricia Leal; y Marcelo García Almaguer.

Rafael Micalco, durante su discurso, resaltó el humanismo al interior del PAN en un momento en el que el partido ha sido criticado por el comportamiento de sus militantes.

El evento se llevó a cabo en el Centro Expositor y los asistentes recibieron comida gratis y  fueron colocados juegos inflables para los niños.