Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 17:11

Diputada del PRD defiende al Congreso local: no somos omisos a problemas sociales en Puebla

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Poblano, la diputada perredista, Socorro Quezada, argumentó que la solicitud de información de la petición de Desaparición de Poderes debe realizarse pues se ha señalado que el Congreso local ha sido omiso en la resolución de los problemas que desembocaron en la petición dicha solicitud

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La diputada local del PRD, María del Socorro Quezada Tiempo, defendió al Congreso del estado de Puebla por su postura omisa ante la problemática social en Puebla y pidió al Congreso de la Unión informar en qué condición se encuentra la petición de desaparición de poderes solicitada por distintos organizaciones sociales.

A pesar de pertenecer a un partido de “oposición”, la legisladora perredista solapó que el Congreso no ha fijado postura sobre casos como el de Chalchihuapan, el encarcelamiento de opositores al Gasoducto Morelos, la expropiación de predios en Cholula o los conflictos con el Soapap y aseguró que aquellos que provocan la "desestabilización social" no se han acercado a la actual legislatura para buscar soluciones.

Quiero señalar que el congreso no ha sido omiso, simplemente los actores y las actrices que están provocando desestabilización en el estado de Puebla jamás se han acercado de manera oficial a este congreso. Por eso, esta solicitud respetuosa para que podamos hacer el escrito y solicitarle a estas dos cámaras en qué situación se encuentra la desaparición de poderes”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la perredista solicitó a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, revisar e informar al Palacio Legislativo local sobre la condición en la que se encuentra la solicitud de desaparición de poderes emitida por “personajes de la vida pública de Puebla”.

Asimismo, Socorro Quezada argumentó que ésta solicitud de información debe llevarse a cabo pues se ha señalado que el Congreso ha sido “omiso” en la resolución de los problemas que desembocaron en la petición dicha solicitud.

Esta solicitud la hago toda vez que no podemos dejar pasar temas tan trascendentales pues están diciendo que el Congreso del estado de Puebla ha sido omiso para la resolución a las diversas problemáticas”.

Cabe recordar que la solicitud de desaparición de poderes ha sido solicitada por organizaciones sociales como Movimiento por la Alternativa Social o por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional.