Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 25 Agosto 2014 17:48

Sin el apoyo de Márquez ni García Olmedo, diputados federales dan espaldarazo a Isabel Allende en desplegado

En el mensaje se puede apreciar que 10 de catorce legisladores federales, muestran su apoyo a para encabezar las dirigencias estatal y municipal, el respaldo se da a dos días de que el Consejo Político estatal del PRI diera a conocer el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) y municipal, mismo que se realizará en la primera quincena de septiembre.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A través de un desplegado en El Sol de Puebla y el portal digital e-consulta, los diputados federales del PRI dieron su espaldarazo a Isabel Allende Cano como nueva líder estatal del tricolor, a Pepe Chedraui para dirigir el partidazo en la capital, así como a Víctor Gabriel Chedraui y la blanquista Mónica Barrientos como secretarios generales respectivamente. Sin embargo en el desplegado faltan las firmas de José Luis Márquez y Rocío García Olmedo, quienes también aspiran a la dirigencia estatal, además los de Guadalupe Vargas y Víctor Díaz Palacios.

En el mensaje, 10 de los 14 legisladores federales priistas poblanos muestran su respaldo a la fórmula de Isabel Allende a sólo dos días de que el Consejo Político Estatal del PRI diera a conocer el proceso para renovar el Comité Directivo Estatal y Municipal, mismo que se realizará en la primera quincena de septiembre.

Manifestamos nuestro apoyo a la diputada federal Isabel Allende Cano y al diputado local José Chedraui Budib para encabezar el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y el Comité Directivo Municipal en la capital del estado. Acompañados en la Secretaría General por Víctor Gabriel Chedraui y Mónica Barrientos, respectivamente.

El desplegado está firmado por Carlos Sánchez Romero, Filiberto Guevara González, Josefina García Hernández, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, María del Carmen García de la Cadena, Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdoba Morán.

No obstante, falta la firmas de José Luis Márquez, quien aspira a dirigir al PRI en el estado y ha sido el único en rebelarse contra la candidatura de unidad de Isabel Allende y Víctor Gabriel Chedraui.

Tampoco aparece la firma de Rocío García Olmedo, quien se ausentó del Consejo Político estatal este sábado y quien el pasado 20 de agosto durante el arranque de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, señaló que tenía “esperanzas” de ser ella quien dirija al partidazo.

Ni Víctor Díaz Palacios, ni  Guadalupe Vargas Vargas, cercanos a Márquez y García Olmedo respectivamente, firmaron el desplegado de apoyo.