Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 21:47

Si Moreno Valle hizo proselitismo a favor del PAN en horario laboral será sancionado: INE

Si las dirigencias estatales comprueban que el gobernador de Puebla estuvo en horario laboral apoyando a los candidatos de su partido en Colima y Querétaro podría adjudicársele una sanción

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Si el Revolucionario Institucional comprueba que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle hizo proselitismo político a favor de Acción Nacional en horario laboral será sancionado, advirtió el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Puebla, Luis Zamora Cobián.

En entrevista, Zamora comentó escuetamente que el mandatario poblano solo puede acudir a campaña en días inhábiles: “Si está dentro de días y horas inhábiles puede participar”, dijo luego que las dirigencias del PRI en Colima y Querétaro anunciaron que denunciarán al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por hacer campaña a favor de los candidatos del PAN en estos estados en días de trabajo.

De acuerdo con medios locales de ambos estados, el gobernador de Puebla realizó actos de campaña a favor de los candidatos de Acción Nacional en viernes y sábado, considerados días laborales, pues la ley electoral solo permite a los funcionarios públicos participar en eventos partidistas los domingos.

En el caso de Colima, la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Federico Rangel, presentó este día la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR). En tanto, en Querétaro el líder del partido, Mauricio Ortiz aseguró que la querella de esta entidad en contra del mandatario poblano será presentada en las próximas horas.

Desde el pasado viernes el mandatario poblano apoyó la campaña de su correligionario en Colima, José Luis Preciado y el sábado estuvo presente en las actividades que encabezó el candidato panista a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, así como a los aspirantes a las alcaldías de Corregidora, Mauricio Kuri y de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; según dio a conocer el Revolucionario Institucional.