Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 16:03

Servicios de telefonía e internet del Congreso serán licitados a partir del 2015

El diputado panista Pablo Montiel adelantó que sus compañeros legisladores pretenden con esto transparentar el destino de los recursos y buscar mejores ofertas de calidad y costo. Recordó que estos servicios se entregan por invitación.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado local panista, Pablo Montiel Solana adelantó que el Congreso del Estado buscará licitar los servicios de telefonía e internet, así como de limpieza que se ocupan en el Palacio Legislativo pues recordó que estos contratos se daban por invitación.

De acuerdo al panista, el objetivo de esto es transparentar los recursos que se destinan a este rubro así como incrementar la participación de empresas locales y nacionales que ofrezcan mejor calidad de servicio y precios.

Someter a licitación los contratos que por montos así lo requieren, principalmente el de servicio de limpia y telefonía e internet. Siempre han sido por invitación y ahora queremos convocar a licitación pública... vamos a revisar la convocatoria y las bases"

Reconoció que durante la sesión del Comité de Adquisiciones no se lograron definir las bases de la licitación, pues la empresa Alestra, la cual otorga actualmente el servicio de internet, ya cuenta con una inversión dentro del Congreso, por lo que esperarán a que termine el contrato a fin de año para establecer los términos de la convocatoria.

En este sentido,  Montiel Solana  reveló que la fecha límite para establecer las bases es el próximo 10 de diciembre.

Dado que ya hay una empresa con una inversión en el Congreso, seguramente será la empresa con la mejor propuesta y eso dejaría a otras empresas que podrían impugnar dicha convocatoria (...) Ya fijamos el 10 de diciembre como fecha fatal, ya estaremos los términos de la convocatoria".

De acuerdo al diputado panista, el servicio de Telefonía e Internet que otorga la empresa Alestra le cuesta al Congreso 280 mil pesos mientras que el servicio del personal de limpieza cuesta 110 mil pesos al mes. Esto por las dos sedes del Poder Legislativo poblano.