Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 19:01

SEP en Teziutlán pone estructura a los pies de Juan Pablo Piña

Académicos de la región de Teziutlán denunciaron que la SEP busca poner la estructura de la dependencia federal a favor del ex priista morenovallista, Juan Pablo Piña para lograr que llegue a una curul en San Lázaro

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Maestros, directores y administradores de escuelas del distrito de Teziutlán denunciaron al titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Constantino Aparicio Isidro así como a funcionarios de la SEP de buscar favorecer al candidato morenovallista a diputado federal, Juan Pablo Piña Kurczyn a través de la suma de gente a la estructura electoral del ex priista.

De acuerdo a información de distintos medios, el viernes pasado, tanto jefes de sector, supervisores escolares, apoyos técnicos, directores, docentes, administrativos e incluso asistentes de servicio fueron invitados a una mesa de trabajo con el representante del gobernador, Juan Pablo Piña, quien también es el candidato a diputado federal por dicho distrito.

Dicha “reunión” tuvo el objetivo de poner a la disposición el ex priista y ahora panista toda la estructura y los recursos de la Secretaría de Educación Pública de la región de Teziutlán.

Los funcionarios que realizaron la invitación a la mesa de trabajo con Piña Kurzcyn son el líder de la CORDE, Constantino Aparicio; la jefa del Sector III Estatal de la SEP, María del Carmen Yolanda Mora Castañeda; y al jefe del Sector 13 Federalizado, Roberto Vega Herrera.

La junta se llevó a cabo el pasado viernes 27 de febrero en el salón Leo.

Es preciso recordar que el propio Juan Pablo Piña Kurczyn ha hecho uso de los recursos del gobierno estatal para construir su candidatura a la diputación federal por el distrito de Teziutlán.

El pasado mes de septiembre, el ex priista comenzó su posicionamiento entre la gente a través de regalar miles de despensas a lo largo del distrito, mantiene reuniones con alcaldes de la zona y da celeridad a las peticiones que le hacen llegar los habitantes de la región. Para dicho fin, el mandatario poblano puso a su disposición uno de los helicópteros de la flotilla del gobierno para trasladarse más rápidamente al distrito.

Asimismo, el jefe de la oficina del gobernador ha sido apoyado por el edil de Teziutlán, Antonio Vázquez, quien decidió promover su imagen a través de la publicidad del informe de labores del funcionario municipal.

 

Con información de e-consulta y El Sol de Puebla