Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 00:49

Ex diputados federales antimorenovallistas realizan cónclave

En el encuentro también estuvieron presentes los ex legisladores María del Carmen García de la Cadena y Jesús Morales Flores, sin embargo destacó la participación de Isabel Allende, Roxana Luna, Rafael Micalco y Enrique Doger, quienes han sostenido una postura en contra del actuar del morenovallismo

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los ex dirigentes estatales del PRI y PAN, Ana Isabel Allende Cano y Rafael Micalco Méndez, respectivamente, así como los ex diputados federales, Roxana Luna Porquillo y Enrique Doger Guerrero sostuvieron una reunión este día so pretexto de una “simple convivencia entre compañeros de legislatura”.  Dichos perfiles se caracterizan por ser opositores algobernador Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter, Doger Guerrero posteó la fotografía de la reunión con los políticos poblanos que fueron integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión que recién concluyó su periodo, resaltando que dicho cónclave podría provocar el enfado de Moreno Valle.

En la reunión, también estuvieron presentes los ex legisladores María del Carmen García de la Cadena y Jesús Morales Flores, sin embargo destacó la participación de Isabel Allende, Roxana Luna, Rafael Micalco y Enrique Doger, quienes han sostenido una postura en contra del morenovallismo.

Luna Porquillo intensificó su oposición al morenovallismo después del Caso Chalchihuapan, en el que acompañó a los pobladores afectados. Al interior de la Cámara Baja de San Lázaro, solicitó que Moreno Valle acudiera a comparecer por su responsabilidad en la aplicación de la ley bala contra los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, lo que provocó la muerte del menor José Luis Tlehuatlie.

En el caso de Micalco Méndez, el propio dirigente local admitió durante las pasadas elecciones federales, que existe una ruptura entre el Comité Directivo Estatal y el mandatario poblano. Refirió que el distanciamiento entre las dos partes se debió a la diferencia de opiniones respecto a situaciones como la afiliación masiva que ocurrió en la entidad, la imposición de candidatos y la alianza que se intentó realizar con el PRD.

Ana Isabel Allende Cano, como dirigente del PRI local, también fue testigo de las embestidas morenovallistas que sufrieron los candidatos a diputados federales a lo largo de las recientes elecciones federales, en las que señaló que sufrieron intimidaciones y agresiones.

Por su parte, Enrique Doger, aspirante a ser el candidato del tricolor para competir por la gubernatura del 2016, ha criticado el actuar del gobierno del estado, señalando el hartazgo de la ciudadanía por el autoritarismo y la imposición de proyectos y políticas públicas que lejos de beneficiar, perjudican a los poblanos.