Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 19:24

Se mantienen 54 aspirantes a un espacio en el OPLE

Cumplen con todos los requisitos para evitar un caso como el de Armando Guerrero Ramírez, el ex consejero presidente del IEE

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Tras informar que se mantienen 54 aspirantes al Organismo Público Locales Electorales, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Jaime Zamora Cobián, insistió en que el procedimiento para la conformación del nuevo organismo es seguro y se comprometió a una exhaustiva revisión de los documentos que presentan los interesados.

La declaración de dio tras la sesión extraordinara de la junta local, luego de que se revelara que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, presentó documentos falsos para ser parte del consejo general del organismo, mismo que será sustituido por el OPLE a partir de octubre.

En entrevista, Zamora Cobián dijo desconocer a fondo el caso de Armando Guerrero, pero advirtió que en el proceso de selección de los candidatos al OPLE no pueden ocurrir situaciones similares, esto debido a que además de que se firma una declaración de protesta a conducirse con verdad, se hizo también un trabajo exhaustivo en la selección de los perfiles.

Por lo pronto el pasado 25 de julio, de los 54 elementos registrados,53 se presentaron al examen, ya que otro aspirante solicitó el cambio de sede para su prueba.

El próximo 7 de agosto se emitirán los resultados del ensayo presencial y después de esto, los candidatos a miembros del OPLE aún podrán interponer un recurso de revisión entre el día 8 y 9 agosto. Finalmente el día 27 de agosto iniciarán las entrevistas que serán el último filtro para que en octubre se instale el consejo del OPLE.