Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 11 Septiembre 2014 12:02

Se consolida la alianza RMV-PRD

El periodista Pablo Ruiz Meza publica hoy en su columna Nada Personal del diario Milenio que una de las manifestaciones de la derrota de la llamada izquierda histórica fue la acusación del propio Bejarano al denunciar la “intervención” del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso interno

Por : Milenio / Pablo Ruiz Meza, Nada Personal

Si hay un damnificado por el resultado de las elecciones perredistas en la entidad, esa es la izquierda histórica.

Agrupados principalmente en Izquierda Democrática Nacional (IDN) liderada en el país por René Bejarano Martínez, en el estado fue superado por el Frente de Izquierda Progresista y Nueva Izquierda de “Los Chuchos”.

La votación obtenida por IDN no le alcanzó para obtener un lugar en el Consejo Nacional, en tanto que para el consejo estatal es minoría, sin ninguna posibilidad de modificar el predominio de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Una de las manifestaciones de la derrota de la llamada izquierda histórica fue la acusación del propio Bejarano al denunciar la “intervención” del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso interno.

Se refería el “señor de las ligas” a la presencia de secretarios del gabinete estatal como candidatos de las planillas a consejeros: Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez.

Reconocido como uno de los políticos mexicanos influyentes en el círculo rojo nacional, Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno del estado, logró colarse como consejero nacional y todo indica ocuparía un cargo relevante en el Comité Ejecutivo Nacional.

Con la presencia también como consejero nacional del secretario de Competitividad, Antonio Gali López, la militancia y su calidad de consejeros nacionales del PRD, ubica a los secretarios del gabinete en una posición de importante influencia política.

Dicho de otra manera, la participación de los secretarios de la General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López a través de NI y FIP, consolida la relación del PRD con Moreno Valle que inició con la Coalición Compromiso por Puebla, en 2010.

Milenio