Tuesday, 23 de April de 2024
Domingo, 25 Enero 2015 22:50

Se adhiere el Fosypp a megamarcha por la liberación de los presos políticos en México

Asociaciones de todo el país pretenden hacer una mega movilización, luego que la Caravana por la Justicia saliera de Oaxaca con rumbo al Distrito Federal

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, se adhierieron a la Caravana por la Justicia y a finales de enero participarán en la mega marcha en la Ciudad de México, para pedir la liberación de los presos políticos de todo el país. 

 

Andrés Moreno, vocero de la agrupación “28 de Octubre”, adelantó que asociaciones de todo el país pretenden hacer una mega movilización, luego que la Caravana por la Justicia saliera de Oaxaca con rumbo al Distrito Federal.

 

De esa manera entre el 28 y 30 de enero se hará una mega marcha en la ciudad de México. En esa caravana participaremos como Fosypp y pedieromo  en el caso del estado de Puebla la libertad de los presos políticos y alto al hostigamiento”, detalló Andrés Moreno. 

 

Moreno advirtió que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes  “28 de Octubre” no detendrá su lucha hasta que vean libres a su líder, Ruben Sarabia “Simitrio” y a su hijo, Atltonatiuh Rubén Sarabia Reyna.

 

"Si, no puede parar porque no tenemos nada, solo tenemos promesas”, contestó el vocero de la “28 de Octubre”. Es importante señalar que el pasado viernes, se llevó a cabo una mesa de dialogo entre organizaciones que forman parte del frente, el gobierno estatal y federal; ahí acordaron que se conformarán cuatro bloques o mesas de dialogo, mototaxis, 28 de octubre, Cholula y gasoducto; y el próximo viernes tendrán otra reunión.

 

En el caso del líder de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue notificado que tenía en su contra un nuevo proceso por narcomenudeo y otro más por cobro de plazas en el mercado Hidalgo, a pesar de que ya se le había notificado que pasaría hasta 50 años recluidos en prisión.