Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 17:40

Salida de Cárdenas es un “berrinche” que afectará al PRD: Socorro Quezada

A decir de la dirigente estatal del Sol Azteca, la renuncia del fundador y líder moral de este partido se debió a que el PRD no tomó el rumbo que él quería y reconoció que este movimiento afectará la imagen que se tiene del instituto político. 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD desestimo la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al partido al señalar que es un “berrinche” por la postura del actual líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruíz

 A decir de la también diputada local, la salida del fundador del PRD se debió a que el partido no tomó el rumbo que él quería.

No podemos omitir los argumentos que da de que se cerraron los canales de diálogo (…) fue a la luz de todo mundo que Navarrete accedió a hablar con el ingeniero, aunque después decide abandonar el partido, me parece que es un berrinche, un berrinche de mi líder nacional de que no se hizo lo que él quiso".

En entrevista, Quezada Tiempo reconoció que la pérdida del líder moral del PRD afectará al partido y la percepción que la ciudadanía tiene de él, sin embargo recalcó que este movimiento no hará desaparecer al instituto político, pues el PRD es representado por los miles de militantes con los que cuenta y sus pilares ideológicos y no sólo por uno de sus líderes.

En este sentido, la lideresa poblana señaló que a meses de arrancar el proceso electoral del 2015 aún hay tiempo para contrarrestar la mala imagen que se pueda generar tras la salida del fundador del PRD.

La salida nos va a pegar, pero no quiere decir que sea el parteaguas para la desaparición del PRD. Nos corresponderá a los militantes a que este partido siga funcionando (...) No veo una desbandada del partido (...) Tenemos algunos meses antes de la jornada electoral, tenemos meses para contrarestar la mala percepción que da la salida de Cuauhtémoc"

Respecto a una posible desbandada de la militancia poblana simpatizante a Cuauhtémoc Cárdenas, la perredista aseguró que respetará la postura de todo aquel que tome esa determinación, sin embargo no consideró que sean muchos poblanos los que dejen el partido.

Yo respetare la decisión de todos los que se quieran salir así como se respetó la salida del AMLO así como la salida de otros compañeros. En Puebla no veo que se vayan un gran número de militantes...  con o sin un personaje debemos seguir trabajando porque el PRD lo hacen todos"

Finalmente, admitió que la situación por la que atraviesa actualmente el PRD es critica pues a poco tiempo de registrarse el caso Ayotzinapa, se presentó la repentina salida del creador del Sol Azteca, por lo que pidió que todos los militantes trabajen para lograr no solo superar la crisis, sino también sacar resultados positivos el próximo proceso electoral.