Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 19:34

Salida de Aguilar Chedraui de la coordinación de diputados es inminente: Micalco

El líder panista refirió que los estatutos internos del partido le dan la facultad, como presidente del Comité Directivo Estatal, de elegir al diputado blanquiazul que coordinará los trabajos de sus similares poblanos en San Lázaro.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez advirtió que la salida de Jorge Aguilar Chedraui como oordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado es inminente, además de que ya prepara la elección del líder de la fracción del PAN poblano en la Cámara de Diputados.

El líder panista refirió que los estatutos internos del partido le dan la facultad, como presidente del Comité Directivo Estatal, de elegir al diputado blanquiazul que coordinará los trabajos de sus similares poblanos en San Lázaro.

Sin embargo, señaló que para poder elegir a un coordinador de diputados federales, primero debe resolver la sustitución de Jorge Aguilar Chedraui como líder de los panistas en el Congreso del Estado, situación que comenzó desde el pasado mes de junio y que le costó un intento de destitución por parte de panistas morenovallistas que solicitaron su salida ante la Comisión Permanente.

No tengo ese tema en la agenda, la verdad no, en este momento el tema no es prioridad. En todo caso si habláramos de alguna coordinación de diputados tendríamos que resolver en primera instancia la de Puebla y luego estaríamos en condiciones de ver la coordinación federal”.

En este sentido, Micalco Méndez aseguró que no ha cambiado de parecer, por lo que la salida de Aguilar Chedraui de la coordinación de los diputados panistas locales es inminente.

La facultad de la remoción de la coordinación sigue siendo facultad de un servidor, está en los estatutos. Es un tema que no he terminado de cerrar, sigue abierto y hasta este momento no he tomado ninguna decisión diferente a la que él conoce."

Es preciso recordar que el pasado 1 de junio, Rafael Micalco anunció ante los medios de comunicación que había tomado la determinación de quitar a Jorge Aguilar Chedraui de la coordinación del grupo parlamentario blanquiazul del Congreso del Estado.

Esta situación, provocó que se conformara un frente en defensa de Aguilar Chedraui conformado por los diputados afines al morenovallismo, quienes, encabezados por Pablo Rodríguez Regordosa, solicitaron la destitución de Micalco de la dirigencia estatal.

Posteriormente, se presentó ante la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN una carta, firmada por los diputados inconformes y por panistas como Roberto Grajales, en la que solicitaban la destitución formal del dirigente estatal argumentando su nula participación durante las elecciones federales pasadas.