Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 20:04

Roxana Luna se queda sin lugar en el Consejo Nacional del PRD

La corriente Alternativa Democrática Nacional, a la que pertenece la diputada federal, no alcanzó los votos necesarios para obtener un puesto en el Consejo Nacional del PRD puesto que, por la alta participación de los militantes, los votos para elegir a un consejero pasaron de 5 a 6 mil.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona reveló que únicamente las planillas de las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Nueva Izquierda (NI) contarán con representantes en el Consejo Nacional del Sol Azteca dejando fuera al grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN), de la diputada federal Roxana Luna Porquillo.

De acuerdo a lo publicado por el portal e-consulta, la alta participación de los militantes durante el proceso electoral interno del pasado 7 de julio,  en el que acudieron a votar 2 millones 55 mil 501 perredistas a nivel nacional, provocó que se incrementaran de 5 a 6 mil los votos que necesita un candidato para ser elegido consejero nacional.

Debido a esto, la diputada federa Roxana Luna no entrará al Consejo Nacional puesto que ADN únicamente logró 5 mil 890 votos.

FIP obtuvo 13 mil 477 votos, por lo que contará con dos consejeros nacionales: Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la perredista Ruth Corona.

Por su parte, Nueva Izquierda recibió 9 mil 444 votos, por lo que podrá contar con Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, como Consejero Nacional.

Cotoñeto Carmona refirió que será el próximo 5 de octubre cuando los representantes poblanos tomen protesta de cara a la elección de la nueva dirigencia del PRD nacional.