Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 19:18

Roxana Luna quiere ser la candidata de las izquierdas por la minigubernatura

La diputada federal aseguró que si la izquierda considera que ella es el perfil idóneo para ser la abanderada, aceptaría competir por la gubernatura de Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La diputada federal, Roxana Luna Porquillo, reveló que existe la posibilidad de que sea impulsada como la candidata de izquierda a gobernadora de la entidad, ya sea en el proceso electoral de la minigubernatura de 2016, o en los comicios de 2018.

De acuerdo a la información publicada por el portal E-Consulta, miembros de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), la organización Los de Abajo, y algunos líderes del PRD poblano, informaron a la legisladora perredista que tras los recientes comicios existe la posibilidad de que ella pueda ser la abanderada de izquierda en alguna de las próximas dos elecciones en las que se elegirá al nuevo mandatario estatal.

Me mandaron traer mis compañeros dirigentes de la organización y del partido, de ADN y Los de Abajo, y me preguntaron qué sigue luego de los comicios y el término de mi legislatura. Ellos me plantearon una ruta: La posibilidad de que yo sea la figura que pueda representar una candidatura para el 2016 o para el 2018”.

En este sentido, Luna Porquillo admitió que no ha analizado la propuesta externada por sus compañeros, sin embargo puntualizó que si la izquierda considera que ella es el perfil idóneo, se apuntará para competir por estar en Casa Puebla.

En este momento no digo sí, pero tampoco que no. Lo que sí es seguro es que me voy a mantener como el contrapeso que se requiere para que haya equilibrios políticos, y si la izquierda cree que yo podría ser la persona que pudiera representarlos, habría que evaluarlo”.

Además, en rueda de prensa realizada este día, la perredista poblana aseguró que actualmente tiene la intención de trabajar en beneficio del PRD, aunque tampoco descartó competir por la gubernatura.

Yo estoy en la idea de construir, de que se pueda consolidar el partido y posteriormente estaríamos viendo cómo participamos”.

Es preciso recordar que hoy por la mañana, Luna Porquillo adelantó que ADN buscará conformar un bloque en contra de realizar una nueva alianza electoral con los partidos del morenovallismo de cara a los comicios del 2016.