Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 16 Abril 2015 18:25

Rincón y Huepa, únicos candidatos panistas del interior del estado con spots televisivos

Dejando en el olvido a perfiles estrechamente cercanos al gobernador, como el ex priista Juan Pablo Piña Kurczyn, el PAN únicamente realizó gastos para la promoción de 7 spots televisivos con duración de 30 segundos,  en los que incluye a los cuatro candidatos de la capital y dos de Tepeaca y Cholula

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Los candidatos morenovallistas a diputados federales, Mario Rincón González, por el distrito 7 de Tepeaca y Miguel Ángel Huepa Pérez, por el distrito 10 de Cholula, son los únicos abanderados panistas del interior del estado que cuentan con sus propios spots televisivos avalados por el INE.

Dejando en el olvido a perfiles estrechamente cercanos al gobernador, como el ex priista Juan Pablo Piña Kurczyn, el PAN únicamente realizó gastos para la promoción de 7 spots televisivos con duración de 30 segundos.

De acuerdo al listado de pautas televisivas y de radio que el Instituto Nacional Electoral muestra en su sitio web, los únicos candidatos panistas de la entidad que cuentan con sus respectivos comerciales televisivos son los abanderados de la capital poblana, Xabier Albizuri por el distrito 6; Genoveva Huerta, del distrito 9; Angélica Ramírez, del 11; y los dos integrantes de la fórmula del distrito 12, Cabalán Macari y Ángel Trauwitz así como  los dos representantes del PAN en Tepeaca y Cholula.

En su spot, Mario Rincón asegura que logró ubicar a la entidad como el primer lugar en producción agrícola. Sin embargo, no menciona el tema de los verificentros y el descontento que generó su mala implementación e irregularidades.

Por su parte, Miguel Huepa recuerda que como edil municipal de San Andrés Cholula y diputado local realizó trabajos de gestión de obras. Pero evita decir que es un político chapulín que no ha concluido su periodo en ninguno de estos dos cargos.

En los respectivos spots de radio, ambos candidatos utilizan el mismo discurso.

Es preciso mencionar que los dos abanderados son objeto de denuncias en sus respectivos distritos por irregularidades electorales y actos anticipados

En Tepeaca, Mario Rincón González es el rey de las denuncias electorales, pues ha logrado sumar un total de nueve recursos por actos anticipados de campaña y promoción de su imagen en lugares prohibidos.

Mientras que en Cholula, Movimiento Ciudadano interpuso dos quejas ante el Consejo Distrital 10 de San Pedro Cholula. El primero fue contra el edil de Cuautlancingo, Felix Tlahque, por asistir a un evento proselitista de Huepa Pérez en horas laborales y el segundo se presentó contra el PAN por colocar propaganda en lugares prohibidos por la ley.