Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 12:08

Líder del PAN Puebla respalda declaraciones de Martha Erika contra Peña Nieto

Esto luego de que la esposa del gobernador de Puebla arremetiera contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al declarar que "está guapo” pero “no sirvió de nada a los mexicanos"

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez respaldó las declaraciones de la esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues dijo que "es la percepción que tienen todos los mexicanos del mandatario nacional".

En entrevista previa a la inauguración de la conferencia "Construyendo ciudadanía para la nueva democracia" en las inmediaciones de la UPAEP, el líder estatal descartó que exista alguna ruptura entre el gobierno federal y el estatal, y consideró que las palabras de la también presidenta del DIF en Puebla se deben al respaldo a los candidatos panistas a diputados federales y por la época de campañas electorales que se viven.

Sí, respaldo su dicho. Es una percepción que tienen todos los mexicanos y creo que es parte de la dinámica que tenemos en la campaña. Creo que es un tema netamente de respaldo a los candidatos y no de institucionalidad", sostuvo.

Micalco Méndez refirió que las declaraciones de la esposa del gobernador no tienen por qué causar mayor problema, pues fueron hechas en un horario fuera de trabajo y en su papel de panista.

Recordemos que estamos en campaña. La señora Martha Erika es panista y ella tiene derecho de respaldar a nuestros candidatos, cosa que también agradezco. (...) Yo creo que tenemos muy claro los tiempos que son laborables. Nos hemos comportado con un apego estricto a la ley electoral y por ese lado no le veo ningún problema", asentó.

El pasado sábado Martha Erika Alonso de Moreno Valle arremetió contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al declarar que "está guapo” pero “no sirvió de nada a los mexicanos". 

El señalamiento lo realizó la presidenta del DIF Estatal en un evento de campaña por el distrito XII, en donde acompañó al candidato suplente José Cabalán Macari.  En el video publicado por el portal de noticias e-consulta, se observa a Martha Erika Alonso reconocer que Cabalán Macari es muy guapo pero que eso no es suficiente para convertirse en diputado federal y pone como ejemplo el desempeño de Peña Nieto. 

Ante esto, hoy el PRI poblano por medio de un comunicado salió en defensa del Ejecutivo federal y en respuesta a sus declaraciones recomendaron a Martha Erika Alonso no prestarse para sacar las "fobias" personales del gobernador Rafael Moreno Valle.