Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 11:06

Respalda Eukid Castañón a Gali como candidato a la minigubernatura en 2016

El diputado panista consideró que el edil de Puebla es el perfil adecuado para contender como candidato del PAN, y dijo que en caso de no contar con la militancia política necesaria, existe el esquema de candidatura ciudadana

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El diputado local Eukid Castañón Herrera respaldó al alcalde Antonio Gali Fayad en su posible candidatura por la minigubernatura en 2016, pues dijo que es el mejor perfil para representar al Acción Nacional en los comicios.

En entrevista previa a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso estatal, el legislador declaró que el edil capitalino cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, además de ser un buen líder.

Tony Gali es un activo muy importante para el estado, es una persona que ha venido trabajando en diversos cargos a lo largo de su vida en la administración pública y evidentemente yo quisiera que Tony Gali encabezara el tema para el 2016”, comentó.

Respecto a que Tony Gali no cuenta con militancia política, Castañón Herrera detalló que el PAN cuenta con el esquema de candidatura ciudadana, razón por la cual no habría problema alguno en caso de que Gali Fayad se registrara como candidato del partido albiazul.

Sin embargo, dijo que esta decisión tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y en caso de que exista coalición, los partidos involucrados tienen que avalarlo.

En caso de que exista una coalición o candidatura común con otros partidos, tendría que definirse el candidato por lo que se acuerde en el convenio de coalición y entonces no tendría que ser una militancia”, mencionó.

El pasado martes 24 de junio, Antonio Gali Fayad se destapó para la minigubernatura en 2016, pues en entrevista durante la emisión de Oro Noticias con Iván Mercado, agradeció las muestras de apoyo de diversos actores políticos que lo han destapado y dijo que para él sería un honor ser gobernador aunque sea “por un día”.