Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 31 Julio 2015 11:19

Regordosa reta a ex delegado de Economía: “si desvié recursos, que presente pruebas”

El líder municipal del PAN negó “tajantemente” que como titular de la Secotrade, haya utilizado el erario para beneficiar a empresarios que apoyaron la campaña de Rafael Moreno Valle en 2010.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa  retó al ex delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Mantilla que presente pruebas y se desdiga públicamente de haberlo acusado de desviar recursos en favor de empresarios que apoyaron la campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en 2010.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria del Congreso Estatal de este viernes, el también dirigente municipal del PAN, negó “tajantemente” que como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) haya usado el erario para pagar favores del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, descartó que proceda legalmente en contra del ahora coordinador de campaña del aspirante a la dirigencia nacional, Javier Corral, pues dijo que “su tiempo vale mucho más en otras cosas”.

“La palabra desvío de recursos implica un delito y lo emplazo a que presente pruebas de lo que está diciendo y si no que se desdiga. Le exijo que se desdiga públicamente porque no tiene manera de sostener su dicho. Niego tajantemente y rotundo que yo le haya pedido una sola vez que desvié un solo centavo en favor de alguien. Lo niego y por supuesto es algo que jamás sucedió. (…) No, mi tiempo vale mucho más en otras cosas. Pobrecito, que diga lo que él quiera decir”, dijo.

Ayer, en entrevista durante el programa  “Juego de Troles”, transmitido por CENTRALCambio y Revista 360 Grados, el ex delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Mantilla acusó que Pablo Rodríguez Regordosa le pidió desviar recursos públicos para beneficiar a los empresarios que apoyaron la campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en 2010.

Además,  dijo que Pablo Rodríguez Regordosa traicionó las causas de Acción Nacional y lo tachó de ser el “vocero” del Ejecutivo estatal.