Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 21:40

Rafael Micalco buscará que candidatos a la elección de 2015 sean electos por los militantes del PAN

El dirigente del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, recordó que entre los militantes del estado, existe un sentir de rechazo generalizado respecto a que el Acción Nacional participe en coalición en las elecciones federales del 2015

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael MIcalco Méndez, reveló que buscará la manera de que sean los mismos militantes panistas del estado de Puebla los que elijan, a través de votaciones, a los candidatos que competirán por una diputación federal en el proceso electoral del 2015.

Micalco Méndez informó que tomó la determinación de reunirse con los líderes panistas, ex alcaldes, ex diputados, etc del estado de Puebla para conocer las opiniones, sugerencias y observaciones que tengan sobre el proceso electoral federal del 2015.

El mandatario panista detalló que en dicho consenso, los panistas se mostraron a favor de que el proceso de elección de los candidatos que competirán por un puesto federal en el siguiente año, sean elegidos a través de votaciones, dejando de lado las imposiciones.

Lo que los militantes demandan hoy, es poder votar en los procesos internos del PAN, poder votar en las decisiones internas del PAN, como lo hicieron con el jefe Gustavo Madero, hoy los militantes quieren votar para elegir a su próximo candidato a diputado federal y yo por esa ruta me voy a ir, voy a pelear, juntar firmas, voy a pelear en la comisión permanente del CEN para que todos los procesos internos sean a través de votaciones”, enfatizó el dirigente.

En entrevista, el ex diputado local también señaló  que entre los militantes del estado existe un sentir de rechazo generalizado respecto a que el Acción Nacional participe en coalición en las elecciones federales del 2015, por lo que presentará la petición formal ante las instancias correspondientes.

Es un ánimo que me han estado comentado los militantes del partido en todo el estado, es un ánimo que yo detecto en la Cámara Federal, hay se discuten temas de trascendencia nacional y creo que ahí sí debe haber definición de posturas muy claras en cuanto a partidos políticos, creo que ahí no debe haber diputados de coalición”.

Finalmente, Rafael Micalco no descartó que los actuales diputados locales decidan buscar alguna diputación federal, por lo que se puede presentar una nueva “desbandada”.