Friday, 19 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 14:24

PVEM promoverá desafuero de Gómez Olivier en Congreso de la Unión

La diputada federal, Lourdes López Moreno, informó que este día entrará al Congreso de la Unión la propuesta de quitarle el fuero al diputado Sergio Gómez Oliver para sancionarlo por el maltrato y dudosa procedencia de los animales de su zoológico

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El diputado del PVEM, Juan Carlos Natale  adelantó que representantes de su partido promoverán el desafuero del diputado panista Sergio Gómez Olivier en la Cámara de Diputados y Senadores por el caso de maltrato  y dudosa procedencia de los animales que se encontraban en su zoológico, "El club de los animalitos".

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local señaló que la legisladora federal, Lourdes López Moreno, presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, le comentó que este día entraría al las Cámaras del Congreso de la Unión la petición formal de quitarle el fuero a Gómez Olivier para que pueda ser acreedor de una sanción.

A mí me dijo la diputada Lourdes López que hoy propone el tema del desafuero del diputado en la Cámara de Diputados y en el Senado también, vamos a esperar a ver cómo viene".

El legislador del PVEM lamentó la postura que ha adquirido su compañero de legislatura, pues a pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya acudió a confiscar y resguardar a los especímenes del Club de los animalitos, el panista está bloqueando la justicia con manifestaciones.

Hay UMAS autorizadas y con permisos para ello, por eso se tardaron en ir por los animales. Ya es grave que haya violado la ley y que haya tenido los animales así. Ahora está obstruyendo la justicia".