Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 12:24

PT ratifica impugnación de candidatura de Ángel Trauwitz

Edmundo Briones, candidato del Partido del Trabajo a diputado federal por el distrito XII, solicitó además al gobernador Rafael Moreno Valle no intervenir en los comicios electorales de este año, pues dijo que esto atenta contra la ciudadanía

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el distrito 12, Edmundo Briones Fuentes impugnó ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidatura de la fórmula panista conformada por Ángel Trauwitz Echeguren y Cabalán Macari.

En rueda de prensa, el aspirante petista comentó que esta denuncia fue emitida el pasado 10 abril, en razón de que Trauwitz y Cabalán no concluyeron sus cargos como regidor del Ayuntamiento y secretario de Infraestructura, situación que viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que será la Cuarta Circunscripción quien resuelva esta impugnación, por lo que pidió a la autoridad agilizar el análisis debido a que ya se encuentran en proceso las campañas electorales. Refirió que este tipo de medidas es para terminar con los políticos “chapulines”, pues no buscan generar un bien para la población.

La denuncia fue presentada en contra de Trauwitz y Cabalán el 10 de abril. El resolutivo debe ser lo más pronto, pues estamos en contra del tiempo, pues la misma autoridad electoral está violando la constitución. No puedes tener una causa justificada para que te vayas a otro puesto”, dijo.

Briones Fuentes solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle no intervenir en los comicios electorales de este año. Además, exhortó a los ciudadanos a combatir cualquier situación que evite que su voto sea de manera libre y secreto.

Estoy seguro de que el PT va a ganar el distrito 12 de la capital poblana. Lo único que esperamos es que el señor gobernador tenga un poco de dignidad y no se meta. Es una persona que tiene un egocentrismo. Tenemos que hacer todo para combatir cualquier intervención”, argumentó.

Con respecto a la gresca registrada entre artesanos del Barrio de La Luz y elementos del equipo de campaña de Trauwitz y su suplente, Cabalán Macari; el abanderado del PT sostuvo que este tipo de hechos revelan quiénes son realmente los candidatos que buscan un lugar en el Congreso de la Unión.

Yo creo que la ciudanía está dándose cuenta de quiénes son las personas que pueden ser representantes populares. Este tipo de situaciones atentan cintra la ciudadanía y hay que tener un poco de respeto".

El pasado 16 de abril Edmundo Briones Fuentes impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los registros de sus contendientes por el distrito 12, Víctor Manuel Giorgana del PRI y Ángel Trauwitz Echeguren del PAN por incumplir sus mandatos como diputado local y regidor.