Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 16:52

Próximo domingo define MORENA candidaturas

 

Será a través de asambleas distritales de militantes como MORENA defina a sus abanderados para los distritos de Ciudad Serdán, Tepeaca y el 12 de la capital, esto luego de que se registrara más de un precandidato.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) definirá a los candidatos que competirán por una diputación federal en los distritos de Ciudad Serdán, Tepeaca y el 12 de la capital poblana a través de asambleas distritales de militantes, esto luego de que se registrara más de un interesado por competir en la contienda electoral.

Fue el presidente del Consejo estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla quien detalló que las personas que aspiraban a ser candidatos a diputados federales por uno de los 16 distritos de la entidad tenían hasta el pasado 21 de enero para registrarse.

En Puebla, fueron 19 personas las que se inscribieron para contender en el próximo periodo electoral.  De esta lista, los únicos distritos que presentaron más de un aspirante fueron el 7 de Tepeaca, el 8 de Ciudad Serdán y el 12 de la capital poblana.

Mientras que los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Atlixco, el 6,9 y el 11 de la capital poblana además de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Ajalpan.  

En este sentido, Biestro Medinilla señaló que el próximo primero de febrero se realizarán asambleas distritales para definir a los candidatos oficiales.

La gente que quiere participar ya se fue a registrar a México, tenían hasta el 21 de enero para que sean candidateables. La selección se hará en las asambleas el primero de febrero que se realizarán al mismo tiempo en todos los distritos.  Para Puebla fueron 19, falta que cumplan con los registro (...) En el VII Tepeaca, VII y el VIII de Ciudad Serdán”.

Finalmente, recordó que las candidaturas de diputaciones federales vía plurinominal se darán a través de un sorteo a nivel nacional. En dicho sorteo sólo participarán los militantes que hayan entregado su documentación y que se hayan apegado a los estatutos del partido.

Las pluris no necesitan ningún tipo de registro, ese mismo día la asamblea vota las propuestas y se hace un sorteo público para ver quiénes son los que salen como seleccionados”.