Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 17 Noviembre 2014 19:00

Promoveré alianza PRD-PAN para 2015: Luis Maldonado

El perredista morenovallista Luis Maldonado Venegas adelantó que promoverá dentro del PRD la idea de competir en coalición con otros partidos, siendo el PAN una de las principales opciones, para el proceso federal electoral del 2015

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El secretario general de Gobierno en Puebla, Luis Maldonado Venegas adelantó que buscará que el Partido de la Revolución Democrática en Puebla realice una alianza o coalición con algún otro partido, específicamente el PAN, para competir por diputaciones en el próximo periodo electoral federal del 2015.

El representante de la corriente Nueva Izquierda (NI) recordó que durante su dirigencia al frente del extinto partido Convergencia, promovió la figura de la megacoalición en Puebla, por lo que ahora, en su calidad de consejero nacional del PRD, buscará que el Sol Azteca poblano compita en alianza con partidos cualquier partido que permitan construir un esquema competitivo.

En este sentido, señaló que el Acción Nacional sería una de las principales opciones.

“Soy un convencido de las alianzas, yo sostendré al interior del esa convicción… con el PAN. Yo fui el promotor central de las coaliciones amplias en Puebla. Soy un convencido en el tema de alianzas… estaré alentando esa visión”.

En entrevista, el perredista morenovallista no descartó la posibilidad de buscar competir por una diputación federal el próximo año bajo la figura plurinominal, sin embargo, aseguró que tampoco es su aspiración argumentando que actualmente se encuentra enfocado en su labor como secretario General de Gobierno.

“No, yo no creo que no es mi aspiración, no anticiparía que ese fuera mi propósito. Mi compromiso está centralmente con el gobernador en la función que actualmente desempeño, sí podría descartarme pero para qué lo hago”.

Respecto a su posición dentro del partido, admitió que él es uno de los principales representantes de Nueva Izquierda pues mantiene un vínculo importante con el Comité Ejecutivo Nacional.

No hay un representante, pero diría que represento el vínculo más cercano con el CEN”.

Finalmente, Maldonado Venegas reveló  que su partido ya trabaja para que el proceso de selección de candidatos sea más estricto y se eviten militantes que cuenten con nexos con el crimen organizado. Esto con la finalidad de evitar situaciones ocurridas a las de Guerrero con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.