Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 18:30

Fernández del Campo reconoce desbandada al interior del PRI

El diputado tricolor lamentó que al interior de su partido haya "focos amarillos"  por la desbandada de diversos perfiles a partidos como Movimiento Ciudadano, PRD o Nueva Alianza

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El ex dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo reconoció que existe una desbandada al interior del PRI y lamentó que haya "focos amarillos" por esta situación.

Sin embargo, el diputado local minimizó el liderazgo y el capital político de los priistas traidores que decidieron migrar a otros partidos políticos para hacerse de una candidatura a diputados federales y consideró que éstos deben ser expulsados del tricolor para evitar que regresen más adelante.

El diputado local, quien durante su mandato llevó al PRI a una de las derrotas más aplastantes en las elecciones locales del 2013, lamentó que al interior de su partido hay focos amarillos respecto a la desbandada de diversos perfiles a partidos como Movimiento Ciudadano, PRD o Nueva Alianza.

Sin embargo, minimizó a dichos cuadros y aseguró que ninguno podrá lograr lo que el PRI ha realizado en unidad, además de señalar que no cuentan con mucho capital ni liderazgo político.

Asimismo, señaló que el partido debe recordar quiénes son los traidores y ejercer alguna sanción para que éstos no tengan intenciones de volver a las filas del tricolor.

No solamente son mínimos los que se fueron sino que su propio capital y liderazgo es mínimo, es nada a comparación de todo lo que implica el PRI (…) el partido debe tener memoria para que los que decidieron desmarcarse no sea solo por una elección o un desliz”.

En entrevista, Pablo Fernández del Campo expresó su total apoyo al proyecto que encabeza la dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano y en general a la dirigencia nacional del PRI, pues consideró que han realizado un buen trabajo para la selección de candidatos que competirán por una diputación federal en este año.

Esto, a pesar de que diversos sectores priistas de la entidad se han quejado e incluso han advertido que solicitarán la destitución de la dirigente por no estar realizando una labor adecuada en el tricolor.

 

La dirigencia estatal tiene mi respaldo absoluto en todas las acciones que ha llevado a cabo para el desempeño de su actividad y por supuesto también la dirigencia nacional, yo confío y tienen mi voto de confianza para el trabajo que implicó la selección interna como el proceso electoral en el momento que va y lo que aún falta”.

Desde el inicio del proceso electoral, en la etapa de selección de candidatos, diversos cuadros priistas tomaron la determinación de darle la espalda a su instituto político y emigrar a partidos en los que sí encontrarían un lugar para participar durante el proceso electoral federal de este año.

Movimiento Ciudadano, el PRD y Nueva Alianza son los partidos que mayormente han arropado a los priistas traidores.

En el caso de Movimiento Ciudadano, destaca el ex diputado Luis Alberto Arriaga Lila así como el chapulín Miguel Ángel "El profe" Ceballos.

El PRD contará con cinco ex tricolor traidores: Isidro Camarillo, Jacobo Aguilar Sánchez, Concepción Contreras Bretón,  Gabriel Reyes Cardoso y Carlos Talavera Pérez, quien no contará con el apoyo de la dirigencia estatal para competir en su distrito por contar con historial delictivo.

En Nueva Alianza, esta semana se confirmó la incorporación de Antonieta Galina, María Luisa Conde y Luis Tiffaine.

Además, recientemente hijo del ex gobernador Melquiades Morales y ex dirigente estatal, Fernando Morales, se sumó a las filas del morenovallismo al convertirse en el nuevo subsecretario de Desarrollo Político y Participación de la Secretaria General de Gobierno.

Anteriormente, personajes del tricolor como el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib advirtió que los priistas traidores no lograrán hacerse del triunfo en sus respectivos distritos pues no cuentan con la fuerza política necesaria.

El posicionamiento de los cuadros priistas en otros partidos, señalan diversas fuentes periodísticas, corresponde a una estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle para dividir el voto del PRI a favor de los candidatos panistas.