Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 16:25

Armenta le tiene miedo a Mario Rincón; no lo denunciará por actos anticipados de precampaña

El ex director del Registro Nacional de Población se justificó al señalar que la responsabilidad de analizar y en todo caso interponer una denuncia de esta índole corresponde únicamente a los órganos electorales y a las instancias internas de cada partido, por lo que descartó tajantemente interponer una querella contra el  morenovallista.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El PRI continuó con su postura tibia frente al morenovallismo hasta en la línea que dicta a sus precandidatos, pues el aspirante tricolor a la diputación por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier reveló que no denunciará a su contrincante panista, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón por actos anticipados de campaña

El ex director del Registro Nacional de Población se justificó al señalar que la responsabilidad de analizar y en todo caso, interponer una denuncia de esta índole corresponde únicamente a los órganos electorales y a las instancias internas de cada partido, por lo que descartó tajantemente interponer una querella contra el  morenovallista.

Los órganos electorales tendrán que hacer su tarea, yo soy muy respetuoso de esta parte que le corresponde a los órganos electorales y al partido (…) es una facultad del partido revisar los actos anticipados y litigarlos”.

En este sentido, el exfuncionario federal dijo que en este momento se encuentra enfocado al trabajo de precampaña para afianzar su candidatura por Tepeaca, descartando que ya comienza a idear una estrategia política que le permita superar el aparato gubernamental con el que contará Mario Rincón y su suplente, el actual secretario de Infraestructura José Cabalan Macari.

Estoy concentrado en la contienda interna, mañana inicia la precampaña y ya vendrá el momento de la campaña constitucional y cuando los partidos definan su candidatos, estableceremos una estrategia”.

Advirtió que la población de los municipios que integran el distrito 7 dará su voto por aquellos perfiles que ellos reconozcan y aprecien, no por aquellos que sean unos desconocidos en la región, haciendo clara alusión a los funcionarios estatales.

A lo largo de 25 años que he caminado en las calles de ese distrito, he construido amistades que tienen militancia diversas (…) me da gusto encabezar un proyecto que no tienen colores (…) los ciudadanos aprecian y conocen a quienes viven en la región. Yo tengo plena confianza conocen a los que participan en las elecciones y saben diferenciar.

Es preciso destacar que tanto el priista Armenta Mier como el panista Rincón González, son pre-candidatos únicos por el distrito Tepeaca, por lo que se enfrentarán directamente una vez concluidos los respectivos procesos internos de selección de candidatos.

Será hasta el próximo 18 de febrero cuando Alejandro Armenta sea ungido como candidato oficial a través de una Convención de Delegados tricolor.