Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 10:53

PRI le responde a Martha Erika: sólo está sacando las fobias personales de Moreno Valle

Además también calificaron a la esposa de Moreno Valle de tener una "corta visión" para establecer una crítica, y de ser "banal" al referirse al aspecto físico de las personas.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de que la presidenta del Sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle arremetiera contra Enrique Peña Nieto por "guapo" pero sin resultados a los mexicanos, el PRI poblano le contestó que no se preste para sacar las "fobias" personales del gobernador Rafael Moreno Valle.

Utilizar a la esposa de un gobernador de oposición para denostar al Presidente de la República en el marco de una campaña electoral, reduce la contienda a una crítica basada en fobias personales poco deseables para un país que busca escuchar propuestas de altura."

Por medio de un comunicado, el Revolucionario Institucional salió en defensa del Ejecutivo federal y le recriminó a la esposa del gobernador poblano que utilizar expresiones "banales" sobre el aspecto físico de las personas "reduce y denigra la tarea política".

El documento firmado por la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende, califica a Martha Erika Alonso Hidalgo de tener una "corta visión" para analizar la vida nacional, en relación al comparar el aspecto físico con el talento político.

El mensaje también le reprocha a la presidenta del DIF que el gobierno federal ha emprendido diversos programas para combatir la pobreza en Puebla, por lo que "no puede valerse de la descalificación ligera en busca de votos para su partido."

Finalmente el comunicado exige al gobierno del estado equidad y civilidad política durante el proceso electoral.

El sábado pasado, en un acto proselitista a favor del candidato a diputado federal del PAN por el distrito 12 de la capital poblana José Cabalán Macari; Martha Erika Alonso arremetió contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nietoal declarar que "está guapo” pero “no sirvió de nada a los mexicanos". 

Aquí el comunicado completo: 

Ante las declaraciones de la Señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del Gobernador del Estado de Puebla, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señala lo siguiente:

 Utilizar expresiones banales sobre el aspecto físico de las personas reduce y denigra la tarea política y también al que practica la crítica pueril.

Establecer una relación entre “aspecto personal” con “talento político”, demuestra la corta visión para analizar la vida nacional y a sus actores.

La Señora Alonso de Moreno Valle, como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, conoce mejor que nadie el esfuerzo que ha emprendido el Gobierno de la República para combatir la pobreza de los poblanos, por eso no puede valerse de la descalificación ligera en busca de votos para su partido.

En diversas ocasiones su esposo, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha ratificado al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de continuar trabajando bajo su liderazgo y de manera coordinada con el Gobierno Federal para construir un Estado más justo y con oportunidades para todos.

Utilizar a la esposa de un gobernador de oposición para denostar al Presidente de la República en el marco de una campaña electoral, reduce la contienda a una crítica basada en fobias personales poco deseables para un país que busca escuchar propuestas de altura.

Si queremos hacer de México un país fuerte, nuestra labor como ciudadanos es  trabajar por ello, apuntalar las instituciones y no abonar a las expresiones que intentan desestabilizar la democracia.

En el Comité Directivo Estatal demandamos al Gobierno del Estado equidad y civilidad política durante este proceso electoral.

        ANA ISABEL ALLENDE CANO                                 VÍCTOR GABRIEL CHEDRAUI

                    Presidenta del CDE                                        Secretario General del CDE